portada de Bikkuri Island
Portada de 'Bikkuri Island'. | Héroes del Papel

Bikkuri Island: viaje al Japón de los videojuegos, los monstruos y el manga

Viajar a Japón es el sueño de gran parte de los aficionados al manga, pero también a los videojuegos, especialmente los coleccionistas de juegos retro.

David Boscá, creador del canal de YouTube Creativo en Japón, ofrece en sus vídeos una serie de consejos y cantidad de información interesante para los coleccionistas de videojuegos y consolas retro, pero también sobre el país y valiosos datos para los futuros visitantes: transporte, restaurantes y guías sobre lugares de interés, entre otros.

Todo este contenido se traslada a su libro Bikkuri Island, en el que, a modo de guía, encontramos cantidad de información interesante para los amantes de la cultura japonesa, pero se dedica especialmente al videojuego retro.

David Boscá autor de Bikkuri Island
Foto de perfil de Twitter de David Boscá, autor de Bikkuri Island. || Twitter

Visualmente se trata de un libro muy atractivo, impreso a todo color y acompañado de multitud de fotografías, tanto de carátulas o consolas como de lugares de interés. Hay que destacar que, al adquirir el libro, se incluye de regalo un póster a doble cara y un marcapáginas, pequeños detalles que sin duda alegran al comprador, además de ser una edición muy cuidada.

Videojuegos y mucho más

Los artículos sobre tiendas míticas, como Mandarake, no solo resultan entretenidos e interesantes; además están acompañados de una pequeña valoración de puntos positivos y negativos de cada uno de los establecimientos para coleccionistas, y algunos incluso cuentan con un código QR que, al ser activado desde el dispositivo móvil o tablet, conduce al lector al canal de YouTube del escritor, con lo que la experiencia audiovisual se enriquece notablemente.

portada de Bikkuri Island
Portada de Bikkuri Island. || Héroes del Papel

Aunque se hace un repaso exhaustivo a las tiendas, llegando a detallar cuántas plantas tiene un establecimiento, el orden de sus estanterías o lo importante, sus precios, David Boscá relata anécdotas y experiencias acerca de sus dueños o el material que se puede encontrar, lo que convierte el libro en algo más que una guía de tiendas de videojuegos.

Si bien la mayor parte del libro está orientado al aficionado a los videojuegos, con mucha información sobre tiendas y consejos para que el coleccionista no adquiera un producto defectuoso creyendo haber encontrado una ganga, los amantes de la cultura oriental encontrarán en Bikkuri Island un libro entretenido, ideal para saborear a pequeños ratos. Incluso no es necesario seguir un orden concreto para disfrutarlo, al tener un cierto estilo a guía de viajes.

De la mano del autor, el lector viajará virtualmente a Osaka, Nagoya, Tokio, Kobe e Hiroshima, todo acompañado de unas estupendas fotografías y secciones dedicadas a curiosidades, como los Game Café, Pokemon Center y un interesante artículo de la relación de los Yokai (espíritus japoneses) y los videojuegos.

Póster Bikkuri Island
Póster que se incluye como regalo con la compra de Bikkuri Island. || Héroes del Papel

La gastronomía captará también la atención del lector, con restaurantes típicos y otros más originales de las zonas reseñadas, así como curiosidades acerca de las especialidades culinarias que completan de una manera muy interesante los artículos.

Bikkuri Island es un libro que, a primera vista, puede parecer de compra obligada solo para los coleccionistas de videojuegos retro. Sin embargo, resulta una lectura amena e interesante que agradará a un público más amplio, especialmente a los amantes de la cultura nipona o a aquellos que quieren conocer un trocito más de la historia de los videojuegos.