MISIÓN

Le Miau Noir es así una plataforma de periodismo ciudadano bien conformada. No nos basamos en la mera generación, edición y difusión de contenido, sino que usamos la corrección y formación continua de los colaboradores para que la información se verifique, contextualice y jerarquice.

Los correctores están presentes desde la elección del tema del artículo hasta la edición final del mismo. De este modo, ciudadanos, periodistas o no, son capaces de generar contenidos periodísticos competentes, con la calidad que requiere la palabra “periodismo” y sin las presiones asociadas a los grandes medios.

¿De dónde nace la misión de Le Miau Noir?

En el año 2015, tras la devastadora crisis económica, uno de los sectores que más daño sufrió fue el del periodismo. Desde sueldos muy por debajo del valor real, hasta puestos que antes estaban ocupados por profesionales de repente pasan a desaparecer y estar ocupados por becarios, que si bien pudiera parecer que lo que se les está ofreciendo es una oportunidad, la realidad nos ha demostrado que existe una falta total de escrúpulos a la hora de exigir responsabilidades a quienes todavía no están en disposición de asumirlas.

Además, el periodismo se está viendo invadido por actores que hasta ahora no son los más adecuados para ejecutar este tipo de contenidos. Personas no especializadas en periodismo que ocupan puestos en grandes medios de comunicación.

Por toda esta situación y como reacción a los intereses decidimos marcar nuestro propio destino y crear Le Miau Noir. Una plataforma de índole cultural que permitiera luchar contra las nuevas exigencias del mundo y lograra que aquellas personas que se vieran en la necesidad de conseguir mostrar su talento periodístico en un medio, lograran hacerlo a través de una entidad real y con cierto alcance en el mundo digital.

¿Cuál es la misión de la Organización Cultural Le Miau Noir?

Nuestra misión como organización sin ánimo de lucro es ayudar a nuevos periodistas de todo el mundo que acaban de comenzar en su carrera como profesionales y no hayan encontrado un lugar en el que desarrollar sus competencias. También uno de los segmentos de la población a los que ayudamos es a aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo, con el objetivo de ayudarles a crear un portfolio de contenidos que puedan proporcionarles las garantías que necesitan para enfrentarse al mundo laboral.

En definitiva, formamos, ayudamos y establecemos los límites necesarios para que la experiencia de las personas que forman nuestra organización consigan una mejor situación en sus vidas, en su día a día y doten de un mayor sentido y garantía a su perfil profesional.

Por este motivo, todos los integrantes de Le Miau Noir reciben la formación, ayuda, soporte,  indicaciones y consejos necesarios para que los comienzos en el mundo laboral sean lo más fáciles posible o al menos puedan mantenerse activos durante el periodo en el que no se encuentren en situación laboral favorable.

Además, somos una organización sin ánimo de lucro en la que ninguno de los participantes percibe sueldo alguno, todo lo recaudado se reinvierte en mejores herramientas y formación para nuestros colaboradores.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿QUIERES APOYAR A LE MIAU NOIR?

SI TE HA PARECIDO INTERESANTE...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram

El mundo no es fácil y aunque estamos en contra de ponerle puertas al campo nos vienen obligando a avisarte de que utilizamos cookies (no de las de comer, aunque nos pese) de las propias y de las de terceros con el objetivo de recopilar datos para después poder mostrar publicidad. Si quieres, puedes leer el resto de texto, aunque te recomendamos que mejor leas un artículo. Acepto Leer más

Política de cookies