5 Cosas que no Sabías de los Emiratos Árabes Unidos

1. El petróleo no es la mayor fuente de financiación del país, el boom del país fue producido por el petróleo como bien es sabido, pero actualmente, en Dubai el petróleo solo supone un 10% de los ingresos totales debido a que la mayor parte de los ingresos proviene del impuesto sobre hoteles y restaurantes que fue implantado por el Emir Mohamed bin Rashid Al Maktoum para conseguir dinero de la gente que pasaba por allí a hacer negocios.

5 cosas que no conocías de EAU
Piscina del hotel Foirmont Ajman

2. Se puede beber y comprar alcohol, pese a ser una sociedad de costumbres musulmanas, los occidentales no tienen problema en comprar alcohol (bastante más caro de lo normal) siempre y cuando tengan la licencia para comprarlo, la cual se obtiene de forma gratuita. Sin esta licencia te seguirán vendiendo alcohol pero podrías buscarte un problema con la policía.

5 cosas que no conocías de EAU
Ciudad de Ajman

3. Solo un 10% de la población de los Emiratos son emiratíes, aunque parezca sorprendente la mayor parte de la población son indios, filipinos, bangladesíes y turcos; y se encargan de realizar los trabajos más locales. Los expatriados occidentales también acaparan un gran porcentaje de la población y son los que se dedican a sacar adelante las empresas. Por ultimo están los emiratíes que son la minoría y se dedican a vivir bien básicamente, ya que disponen de una renta mensual vitalicia solo por ser emiratíes y además, si quieren patrocinar una empresa reciben un porcentaje de sus beneficios.

4. Es un país con paro nulo, suena muy bien lo de ser un país con paro cero, pero en realidad la solución que han implantado para evitar el paro es dar entre un mes y diez días, dependiendo de las cualificaciones de la persona, para encontrar trabajo desde que dejas tu ultimo empleo, si en este periodo de tiempo no has sido capaz de encontrar otro trabajo, te echan literalmente del país. Los locales en cambio, suelen ser colocados en entidades públicas, haciendo mucho más complicado el trabajo de los occidentales que tienen que enfrentarse a estas entidades públicas.

5 Cosas que no conocías de EAU
Noche en la ciudad de Dubai

5. La matrícula de los coches puede llegar a ser más cara que el coche, has oído bien, cuanto más bajo sea el número de matrícula, más alto será su precio. La matriculación es distinta en cada emirato y siempre los números del 1 al 10 suelen estar reservados para la familia real.

Send this to a friend