Por cuarto año consecutivo, Weekend Beach Festival vuelve a Torre del Mar, en Málaga, abalado por el éxito de sus anteriores ediciones. Y es que ya se ha asentado como uno de los festivales referencia a nivel nacional para aquellos que quieran disfrutar de multitud de estilos musicales, todo acompañado del privilegiado entorno a primera línea de playa que ofrece la localidad.

Detrás de su creación se encuentra Hermanos Toro, una conocida promotora granadina que comenzó con casetas de feria y ha acabado llevando a cabo festivales de la talla de Dreambeach, Creamfields o las ediciones de Rock in Rio en la península.

Ambiente en el escenario principal.

Ambiente en el escenario principal.

PISTOLETAZO DE SALIDA

Para esta ocasión repiten la fórmula de cuatro días, del 5 al 8 de Julio, donde se sucederán artistas de alto nivel dentro de categorías como el rap, el rock, el reggae, el pop, o la música electrónica, entre otros.

La gala dará comienzo el miércoles con la fiesta de bienvenida y dos nombres propios. Javier Ibarra, más conocido como Kase.O, uno de los raperos más en forma del momento acompañado de su reclamado álbum, El Círculo. Y por otro lado, la banda española de folk-metal El Mago de Oz, quiénes llevan a sus espaldas casi treinta años de trayectoria musical. A ellos se le unen también nombres que juegan en casa, Little Pepe y Malaka Youth.

Kase O

PRIMERA JORNADA COMPLETA

La jornada del jueves pone a disposición los tres escenarios del recinto principal. A destacar las actuaciones de Dub Inc, referentes internacionales del reggae francés; el grupo de indie-pop Lori Meyers, quienes acaban de lanzar su disco En la espiral; o el fragoroso dúo formado por los veteranos Juanito Makandé y El Canijo de Jerez, Estricnina.

Estricnina.

En cuanto a la música electrónica, sus representantes son los géneros Techno y Tech-house principalmente. El plato principal será el embajador del techno berlinés, Chris Liebing, a quien se une el sonido contundente de Rebekah, y una gran reivindicación nacional, el popular Horacio Cruz. El alemán Matthias Thanzmann pondrá la tónica de ritmos bailongos con su tech house particular.

SEGUNDO DÍA.

Una de las actuaciones más esperadas del festival llegará el viernes, The Prodigy. La legendaria banda se presenta por primera vez en Málaga con su famosa puesta en escena y los temas de su reciente disco, además de los memorables que le catapultaron a la fama.

Residente, miembro del colectivo Calle 13, añadirá el toque urbano con su rap alternativo. Y por su parte, el reggae vendrá a cargo del jamaicano Anthony B. Otros nombres a destacar son Nada Surf, Anni B.Sweet o La Pegatina.

Residente (Calle 13).

Será una noche de ritmos electrónicos frescos y houseros, con las sesiones de Nic Fanciulli, Richy Ahmed, Seth Troxler y el aclamado malagueño Cuartero, figura emergente a lo largo del mundo.

CLAUSURA.

Para cerrar el festival, otro de los conciertos marcados en rojo, Estopa con su particular Rumba-Rock que tanto éxitos le ha dado a lo largo de los años. Sin duda una de las confirmaciones más aclamadas.

También destacar la que es considerada una de las mejores bandas de la historia de Hispanoamérica, Los Fabulosos Cadillacs. A su vez, será una ocasión única ver a Canteca de Macao, quienes se encuentran en plena gira de despedida tras catorce años de carrera musical. A ellos se suman Rosendo, Chambao o Mala Rodríguez.

Estopa.

En el escenario electrónico, no se podrá bajar el ritmo en toda la noche de mano del respetado Paco Osuna y los alemanes Pan-Pot, que harán desgastar las zapatillas. Gonçalo y Marc Maya repetirán sesión conjunta como ya hicieran en 2016 para delicia de su público.

Con la mayor parte de las entradas vendidas y el camping a rebosar, Weekend Beach es ya un festival maduro con miles de fieles a sus espaldas, los cuales cuentan las horas para empezar Julio de la mejor manera posible.

Send this to a friend
[responsivevoice voice="Spanish Female" buttontext="Escuchar"] A button to read only the text surrounded by these shortcodes. [/responsivevoice]