Este año no sólo la música tendrá cabida en el festival más destacado de Murcia. En el WAM 2017 también habrá espacio para exposiciones, conferencias o cine. Se llevarán a cabo en diferentes espacios de la ciudad como el LOFT113, la Sala Rem, el Garaje Beat Club y la Sala Musik. Espacios que durante todo el año albergan diversidad de conciertos y que durante esta semana pasarán a convertirse en pequeños escenarios de un festival.

Como ha venido siendo habitual en el ya desaparecido Festival SOS 4.8, la programación no musical complementa al festival y no sólo aporta una variedad única, sino que crea un tejido especial en una ciudad como Murcia, culturalmente muy activa. Al igual que los conciertos anexos en diferentes salas, estas actividades serán desarrolladas durante la semana, del 2 al 7 de mayo, y contarán con un gran abanico de posibilidades. En el caso de Somos cultura, se podrá disfrutar de presentaciones de libros, actuaciones de danza y performances.

Festival WAM Somos Cultura

En el caso de Somos GRRRL! El festival va a contar con un ciclo dedicado a la creación femenina. Este ciclo ha sido programado por Mariam Calero y en él se llevarán a cabo conciertos, espectáculos con djs, exposiciones y hasta un showcooking.

Festival WAM Somos Grrrl!

Somos Exposiciones será el encargado de llenar de arte la ciudad de Murcia. Espacios como el Centro Párraga y la Sala Verónicas albergarán estas muestras donde podremos disfrutar de la obra del director de cine y artista plástico Peter Greenaay. Estos dos espacios son referentes a nivel nacional por su labor en el desarrollo y fomento de la cultura. Vemos cómo el festival se apoya de estructuras ya consolidadas y con relevancia para conseguir crecer y crear, mediante ese engranaje que es la cultura, un festival completo.

Festival WAM Somos Exposiciones

Y por último Somos Cine, una serie de documentales y proyecciones cinematográficas con referencia musical que terminarán de cimentar esta semana de mayo donde Murcia respirará cultura. En este caso, apoyándose en el Festival Internacional IBAFF, realizado cada año en la ciudad en torno a febrero-marzo, las proyecciones se realizarán en la Filmoteca Regional Paco Rabal, situada en el centro de la ciudad.

Festival WAM Somos Cine

Con todo esto, el Festival WAM nace para quedarse. Sin duda una apuesta arriesgada que mantiene la esencia y todo aquello que funcionó en otras ediciones del SOS 4.8 pero que añade nuevos contenidos y más variedad. Un festival donde no solo la música tiene cabida, sino que el arte, la literatura, el cine y, en definitiva, la cultura, harán de Murcia la referencia nacional durante esos días. Mediante una estrategia sencilla, apoyándose en locales y espacios céntricos, donde la gente se sentirá muy cómoda, y sobre todo con muchas ganas, el Festival espera su primera edición para poder valorar los resultados.

[responsivevoice voice="Spanish Female" buttontext="Escuchar"] A button to read only the text surrounded by these shortcodes. [/responsivevoice]