Como cada año, con la llegada de la navidad y del nuevo año, los principales festivales de nuestro país comienzan a confirmar a los primeros grupos de cara al verano. Cada vez son más festivales los que se celebran en nuestro país lo que permite que nos encontremos con una oferta y una variedad amplias y prometedoras.

Primeros festivales

Dentro de la oferta, los primeros festivales en llegar son los del mes de mayo, donde destacan el Warm Up y el Viña Rock. El primero de estos festivales, celebrado en Murcia el 1 y 2 de mayo de 2020, ya cuenta la confirmación de bandas internacionales como Modeselektor, Mando Diao, Johnny Marr, Confidence Man, Dorian Electra y Georgia. Entre las bandas nacionales, destaca el grupo murciano Viva Suecia, Carlos Sadness, Dorian, León Benavente o Rufus T. Firefly, entre otros.

El otro gran festival de estas fechas, el Viña Rock, viene cargado de nombres conocidos del mundo de la música punk como Lendakaris Muertos, Boikot, Desakato. Entre estas primeras confirmaciones destaca la presencia del cantautor El Kanka y del rapero Kase O. Esta edición de 2020 se desarrollará en Villarrobledo del 30 de abril al 2 de mayo.

El mes de julio es el mes del Primavera Sound. El festival de la música indie por excelencia que este año celebra su vigésima edición. El festival se desarrollará este año del 3 al 7 de junio y como bandas más destacada por ahora destacan Bikini Kill, banda que se reagrupará después de 20 años separados, Kim Gordon o La Favi.

Julio, el más esperado

En el mes de julio la oferta de posibilidades se dispara. Entre los principales festivales destaca el Bilbao BBK Live que se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio. Cabe destacar entre sus grupos confirmados a Bud Bunny, Kendrick Lamar, The Killers, Pet Shop Boys, Caribu, entre otros.

En esas mismas fechas, se celebra uno de los grandes festivales destinados a la música indie y alternativa con mayor asistencia. La ciudad de Madrid acoge este año nombres del panorama internacional como Taylor Swift, Jaime Cullum, Pixies o Billie Eilish. Destacan también bandas menos comerciales como Foals, Alt J o Cage The Elephant. Sin duda una de las grandes citas de 2020.

Unas semanas más tarde, del 16 al 19 de julio, se celebra el festival más icónico de nuestro país, el Festival Internacional de Benicasim. Por ahora, el FIB ha confirmado a grupos internacionales como Martin Garrix, Khalid, Armin Van Buuren, Vampire Weekend, The Libertines, Don Diablo, Foals o Steve Aoki. Además, destacan otros nombres como Digitalism, Kaiser Chief, Viva Suecia o The Kooks.

MÚSICA Y PLAYA

Una vez entrado el agosto, llegan los festivales más veraniegos como el Low Festival y el Arenal Sound. El primero de ellos este año 2020 se celebrará del 31 de junio al 2 de agosto en Benidorm y, por ahora, han confirmado pocas bandas para esta nueva edición, pero destacan Two Door Cinema Club, Primal Scream, White Lies, Temples o Viva Suecia.

El Arenal Sound llega con fuerza tras haber conseguido un sold out antes de haber realizado ninguna confirmación para esta edición de 2020. Actualmente, ya han lanzado algunas de las bandas que actuarán en esta edición como Dimitri Vegas y Like Mike, Leiva o Guitarricadelafuente. Este año el festival de Burriana se celebrará del 28 de julio al 2 de agosto.

Para finalizar, cabe destacar otros dos festivales como son el Sonorama Ribera y el Dcode. Ninguno de los dos, debido a sus fechas de realización todavía no han anunciado ningún grupo a sus carteles y el Dcode todavía no ha confirmado las fechas de esta nueva edición. Pero sí el Sonorama Ribera que se celebrará un año más en Aranda de Duero del 12 al 16 de agosto.

Send this to a friend