Si por algo se conoce a Weekend Beach es por la gran variedad de artistas de distintos estilos musicales que alberga, pero hay que hacer especial mención a la alta presencia de música electrónica. Dicha vertiente, ocupa un tercio del cartel con artistas de alto nivel y dispone de un escenario dedicado especialmente a ellos.

Esto no es ninguna casualidad. Además del buen estado de forma en el que se encuentra la electrónica, tiene mucho que ver la experiencia de Hermanos Toro con esta rama musical. Como quedó mencionado en la previa, tienen en su historial festivales como Dreambeach y Creamfields, en los cuales la electrónica es, y era en el caso de Creamfields, la absoluta dominadora del cartel.

EL ‘DIRECTO’ MÁS ESPERADO

Por lo tanto, la elección de artistas no es al azar ni mucho menos. Forman parte de la élite nacional e internacional. Si bien es cierto, en la edición de 2017 no hay representación de la rama más comercial, o EDM, como sí ocurrió en 2016 con Skrillex y Hardwell. No obstante, si hay un nombre que abarque posiblemente la mayor tasa de popularidad entre asistentes, es The Prodigy.

La banda británica hará acto de presencia el viernes con su famosa puesta en escena donde despliegan toda su efusividad desatando la locura del público. No faltarán los temas de su último disco, además de clásicos como “Smack my Bitch up”, “Out of Space”, “Omen” o “Breathe”.

JUEVES DE TECHNO

Pero antes, el jueves, es el turno para Chris Liebing. El alemán es uno de los artistas de música techno más aclamados. Un veterano con una carrera de veintisiete años a sus espaldas produciendo en multitud de sellos y pasando por las mejores salas del mundo. Irá acompañado de una de las damas de hierro del género, Rebekah, y de la técnica impecable y seriedad del granadino Horacio Cruz.

Estará presente otro embajador alemán, en este caso de deep house y tech house, Matthias Tanzmann. Además de nombres que se conocen bien la Costa del Sol como son Claudio Hidalgo, Miguel Payda y Mind.

PARA NO PARAR DE BAILAR

De regreso al viernes, la noche estará protagonizada por el house y tech house con varios pesos pesados. Sin duda una de las actuaciones más especiales será la de Cuartero, joven y venerado productor que ya se ha hecho un importante hueco en la escena y que estará ante el público de casa, ya que es natural de la provincia.

Otras figuras de renombre internacional, tanto por sus producciones como por sus sesiones, son Eats Everything, Nic Fanciulli, Richy Ahmed y Seth Troxler. Todos ellos copan los carteles de festivales como Awakenings, Sonar, Burning Man, The BPM o Ultra Music Festival.

CIERRE POR TODO LO ALTO

En el cuarto y último día devastarán el recinto Paco Osuna y Pan Pot. Tanto el español como el dúo alemán se caracterizan por sus dinámicas sesiones que van desde el tech house hasta el techno más contundente. El primero es un habitual de eventos en Málaga, donde es muy querido y se siente como en casa. No es para menos, ya que se trata uno de los mejores DJs españoles de música electrónica. En el caso de los segundos, sus sets siempre están cargados de altas expectativas, y nunca defraudan.

La noche la completan el residente Gonçalo junto a los habituales de la reputada fiesta ElRow,  Marc Maya y Toni Varga. A ellos se suman Gaiser, perteneciente al sello de Richie Hawtin, y Guti con una sesión especial en formato live.

Weekend Beach ha apostado fuerte por los géneros ‘underground’. Un término, erróneo realmente, ya que responde a sus orígenes pero que hoy en día se encuentra plenamente asentado y extendido en todos los ámbitos del mundo clubbing. Juegan con unas cartas altas que satisfarán con creces al público.

 

Send this to a friend