Amor en la primera jornada del Festival de les Arts 2017

Ayer empezaba la tercera edición del Festival de les Arts en la ciudad de Valencia. A primera hora de la tarde y bajo un sol abrasador, arrancaba esta edición del festival valenciano dejando un montón de momentos inolvidables. Una noche en la que la música y el amor fueron los grandes triunfadores.

Durante las primeras horas de esta jornada, en la explanada del festival, situada justo en una de las fuentes del complejo arquitectónico de La Ciudad de las Artes y las Ciencias, no es que se pudiera ver una gran afluencia de público. Sin embargo, sí que lo había. Solamente se tenía que buscar un poco puesto que estaban escondidos a refugio de la sombra. Y es que ya se sabe, Valencia en junio puede ser un infierno y el calor ya empezaba a apretar.

Pero esto no iba a estropear el día. De hecho, en cuanto algunos de los primeros grupos se subían a los escenarios de Coolway o Negrita, todo el mundo se olvidaba del sol y ahí estaban dispuestos a darlo todo.

Primeros grupos

Lígula aparecía en el escenario Negrita durante esas primeras horas de vida del Festival de les Arts. Un grupo perfecto para poner el cuerpo en modo festival. Y es que quedaba mucho por delante.

 

Público del Festival de les Arts 2017| Fotografía: Javier Gincas

New Raemon & Mc Enroe se subían al escenario Coolway justo después de Lígula. El calor volvía a molestar y es que este escenario no tenía sombra. Sin embargo, ahí estaban todos sus fans cantando los temas más clásicos del conjunto.

Varry Brava en el escenario principal del Festival de les Arts 2017 |Fotografía: Javier Gincas

Empieza la fiesta

Una pequeña pausa para reponer fuerzas y que mejor que con un buen café Kaiku. La organización repartió cafés gratuitos y bien fresquitos para que el cuerpo de todos los asistentes pudiera seguir con el ritmo del festival. Tras este pequeño descanso tocaba ir a inaugurar el escenario principal con uno de los ya míticos grupos de festival.

Varry Brava aparecían sobre el escenario Heineken (ya por fin con sombra) y la locura se desató. Daba igual que uno se supiera sus letras al dedillo o que no los hubiera escuchado nunca. Era algo obligatorio el saltar en cada canción. Había empezado lo grande de la noche y por fin, el recinto se iba llenando.

Viva el amor

Muchos se quedaron ya en el escenario principal. Faltaba poco para que la artillería pesada se subiera al escenario.  Miss Caffeina llegaban con sus temas de siempre pero también defendiendo los de su último álbum Detroit. Acostumbrados a verlos en muchos festivales, hay que decir que lo de ayer fue una decepción. Un concierto bastante aburrido para lo que suele ofrecer esta banda.

Miss Cafeína ayer en el Festival de les Arts, un triunfo del amor |Fotografía: Javier Gincas

Mención aparte la pedida de matrimonio sobre el escenario durante el concierto del grupo. Puede que lo único que avivo un poco el ambiente. Ojalá que, en los próximos conciertos, vuelvan a ofrecer esa chispa que ellos tienen sobre el escenario.

Un poco de descanso

Entre concierto y concierto y a esas horas de la noche, tocaba acercarse a algunos de los fantásticos foodtrucks que había en el recinto. Difícil elección por la gran variedad. Con la cena en una mano y una birra en la otra, tocaba descansar escuchando a Fuel Fandango en el escenario Coolway.

Jake Bugg, un niño con una guitarra

Llegaba el turno del cabeza de cartel de esta jornada. Jake Bugg se subía al escenario únicamente con una guitarra acústica. Así empezaba un concierto en el que, si uno cerraba los ojos, parecía estar escuchando el disco del jovencísimo cantante. Y es que fue perfecto. Elegancia en mayúsculas. Fue impresionante ver lo fácil que parecían los solos de guitarra que se marcaba en algunos de sus temas. Cómo si cualquiera pudiera hacerlos…

Jake Bugg enamoró al público del Festival de les Arts |Fotografía: Javier Gincas

F.A.N.G.O.R.I.A

Fangoria sobre el escenario principal. La diva de Alaska dándolo todo y un púbico agradecido que se entregó por completo. Esto podría ser el resumen del gran concierto que dieron ayer en la tercera edición del festival. No defraudaron. Gente de todas las edades coreando los temas de una generación y que como se pudo apreciar ayer, han ido pasando de padres a hijos.

 

Fangoria cerro una noche más que perfecta |Fotografía: Javier Gincas

Hoy nos espera el plato fuerte. The Vaccines, Iván Ferreiro, Sidonie y muchos más cerrarán esta tercera edición del Festival de les Arts 2017.