El pasado 27 de julio, en el Jardín Botánico de Madrid, tuvo lugar una de las noches más emotivas dentro de todo el ciclo presentado por Noches del Botánico. Después de artistas de la talla de Jamie Cullum, Anastacia, Orishas, Pablo Milanés o Franco Battiato, entre otros, llegó el turno de Beth Hart como cabeza y Morgan como teloneros de la angelina.

Este año el cartel ha estado repleto de variedad en lo que se refiere a música; además, todo lo que rodea al propio evento hace de las Noches del Botánico un entorno incomparable para un festival de estas características: diversos food trucks antes de entrar al espacio, un pequeño escenario con algunos cantantes independientes y todo ello, rodeado de naturaleza, uno de los elementos diferenciales de este festival.

Morgan o cómo tener el corazón en un puño

A las 20:00, y tras una breve espera a los asistentes para acceder al recinto donde se iba a disfrutar de la magia de las Noches del Botánico aparecía Carolina de Juan (Nina) junto a Ekain Elorza, Paco López, Alejandro Ovejero y David Schulthess en el escenario. Todos ellos conforman la banda Morgan que está cautivando a todos aquellos que escuchan su último disco North o que, a través de algunas breves apariciones en festivales o conciertos apoyando a grandes artistas como Quique González, Leiva o, en el caso de las Noches del Botánico, Beth Hart, están consiguiendo cada vez más adeptos a su música tan especial.

Carolina de Juan y Alejandro Ovejero durante el concierto (Morgan) | Fotografía: Vanesa Moreno noches del botanico concierto madrid

Carolina de Juan y Alejandro Ovejero durante el concierto || Fotografía: Vanesa Moreno

Y no es para menos. El talento que desbordan en cada una de sus actuaciones hace que consigan poner los pelos de punta a muchos de los que asisten a disfrutar de su música. Con una voz que destila una personalidad y una calidad desbordantes, Carolina se sentó frente a su teclado y, acompañada de su banda, comenzó una noche llena de emoción que logró llegar al corazón de todos los allí presentes.

El concierto contuvo muchas de las canciones incluidas en su disco North, como «Home», «Roar» o «Praying», etc. Pero también se atrevió a dar un adelanto de dos de las canciones que estarán incluidas en su siguiente disco: «Marry you» y «Sargento», esta última  especialmente emotiva y, al igual que ocurrió con «Volver», canción en la  que invitó a todos los asistentes a sumarse a cantarla, es una de las pocas canciones que la banda canta en español. Casualidad o no, la canción compuesta en español suele estar cargada de una sensibilidad especial que la diferencia del resto de temas.

Carolina de Juan interpretando con el teclado durante el concierto (Morgan) | Fotografía: Vanesa Moreno noches del botanico conciertos madrid

Carolina de Juan durante el concierto (Morgan) || Fotografía: Vanesa Moreno

Dando el cierre con «Thank you», Carolina de Juan, con ese encanto especial de chica tímida, consiguió amenizar la noche y dar un auténtico recital de toda la música que tienen dentro. Además, dio algunas pinceladas de todo lo que está por venir por parte de este gran descubrimiento para muchos. Una banda que ya no tiene nada que demostrar y que, estamos seguros, le queda un gran recorrido por hacer en el mundo de la música. Nuestra más sincera enhorabuena por North y por el buen rollo interno que tienen entre los que conforman el grupo y que se contagió durante todo su concierto al público.

Beth Hart y la fuerza de una voz irrepetible

Casi sin tiempo para recuperarse del concierto de Morgan, a los treinta minutos de su partida y pasando unos minutos las 22:00 de la noche, Beth Hart aparecía en el escenario. Todos los fans de la americana se acercaron hasta casi completar   las gradas y la pista para disfrutar de una de las voces más rompedoras dentro del panorama blues.

Beth Hart durante el concierto | Fotografía: Vanesa Moreno noches del botanico blues Madrid

Beth Hart durante el concierto || Fotografía: Vanesa Moreno

Aunque es cierto que no fue una de los cabeza de cartel más llamativos dentro de las Noches del Botánico, el público se volcó con ella y, a pesar de que el concierto comenzó algo frío, igual que la voz de la cantante en las primeras canciones, posteriormente se recompuso y sacó adelante una noche llena de la fuerza y garra a la que tiene acostumbrados a todos sus seguidores.

Y es que la puesta en escena de Beth Hart es completa, no hay detalle que deje al azar la angelina. Solo con su presencia consigue llenar todo el escenario. El repertorio de esta noche fue una mezcla de las canciones de su último disco Fire on the Floor y otras más antiguas que han hecho de esta cantante una de las referencias vocales dentro del género blues.

Beth Hart durante el concierto | Fotografía: Vanesa Moreno nocbes del botanico blues

Beth Hart durante el concierto || Fotografía: Vanesa Moreno

De esta forma, hizo vibrar al público con canciones como «Baby shot me down», «Close to my fire», «Bottle of Jesus», «Coca-Cola» o «Good day to cry». Seductora y extravagante a partes iguales, Beth Hart dio todo un concierto que dejó con ganas de más para disfrutar  de su especial torrente de voz, delicada y poderosa como lo es su personalidad dentro del escenario.

Send this to a friend