Franz Ferdinand y The Hives incendian la segunda noche del Low Festival

Tras un primer día perfecto para calentar motores y volver a coger el ritmo de semana de festival, llegaba la tan ansiada segunda jornada del Low Festival. De nuevo, la organización del festival alicantino ha colgado el cartel de entradas agotadas. Más de 25.000 personas dispuestas a disfrutar de los artistas que está jornada les aguardaban.

Sin lugar a dudas, uno de los conciertos más esperados de la noche fue el del cabeza de cartel Franz Ferdinand. Pero antes de ellos pasaron por los escenarios del Low Festival muchos de los grandes grupos nacionales del país.

El Low también fue un incendio

En el Low también hubo un incendio. Sidonie prendía la mecha en el escenario principal con una actuación que seguro muchos no podrán olvidar. Lo del peor grupo del mundo lo llevan bastante bien, tanto que esa crítica constructiva ha sido el título de su último trabajo de estudio.

Sidonie y su incendio en el Low Festival. |Fotografía: Javier Rosa

This fire o Franz Ferdinand en estado puro

Hacía tiempo que no venían a España. Nunca habían estado en el Low Festival. Mucho público nacional. Los de Kapranos lo tenían claro y ese fue su gran acierto. Con ellos y su gran lista de éxitos incendiaban el escenario principal del Low Festival. Con su “Take me Out” o “Know You Girls” de toda la vida llegaban también algunos temas nuevos que sonaban por primera vez en España como “Paper Cages”.

Alex Kapranos sobre el escenario del Low Festival |Fotografía: Javier Rosa

Un concierto largo en el que se entregaron por completo a todos los asistentes. Su actuación culminó con la canción “This Fire” en una versión más extensa para el directo. Franz Ferdinand han dejado claro que han vuelto a las tablas y que tienen música para rato.

Mejor un concierto de The Hives que una sesión de gimnasio

Si lo que se quiere es sudar la camiseta y ponerse en forma sale más económico además de menos sufrido, un buen concierto veraniego de The Hives. Anoche quedño algo muy clarito, más claro que la parte blanca del uniforme bicolor que lleva esta banda. The Hives aman a España, tanto que el cantante incluso parece haber asistido a algunas clases de español. Es cierto que ya tenía por costumbre el introducir frases en español más allá del “muchas gracias España”. Pero lo de ayer, ya fue subir de nivel.

The Hives fue uno de los mejores conciertos de este segundo día |Fotografía: Javier Rosa

Conciertazo en mayúsculas para cerrar la segunda jornada del Low Festival 2017 fue lo que ofreció The Hives en Benidorm. Ya lo dice la crítica musical, The Hives no tiene un cantante, tiene un “showman” espectacular. La mítica “Tick Tick Boom” fue la encargada de poner el broche de oro a esta gran e inolvidable jornada.