Ya se sabe que las producciones relacionadas con el séptimo arte son excesivamente caras. Las productoras han de pensarlo muy bien antes de llevar a cabo el brutal desembolso económico que conlleva realizar y estrenar la filmación. En algunos casos incluso han llegado a pagar con algunas pertenencias para hacerse un hueco en la cartelera.

Aunque sea difícil de creer, la mayor parte de esa colosal inversión va destinada a pagar a los actores y a las actrices. Ellos son los que más reciben porque son «los que dan la cara» en la producción. La cara visible dentro de un equipo que es muchísimo más numeroso detrás de las cámaras. Aquí se observa la diferencia monetaria que existe entre los diferentes puestos que conforma un equipo dedicado a realizar producciones audiovisuales.

Dinero, dinero y más dinero

Los sueldos de los actores son bastante más altos que los de las actrices simplemente por una cuestión de género. Según publica el portal fotogramas.es en un artículo publicado en agosto de 2017, «Si comparamos los ingresos del Top 10 de cada género, veremos que los hombres acumulan un total de 488,5 millones de dólares contra un total de 172,5 millones para las chicas de Hollywood».

emma stone sueldos

Emma Stone se sitúa en el primer puesto de las actrices que más dinero poseen || Fuente: Flickr

Pero el salario también puede ir en función del tipo de producción, el intérprete escogido, el papel que juega en la producción y otras características. Por poner un ejemplo, en la película El lobo de Wall Street Leonardo DiCaprio obtuvo 25 millones de dólares, y Jonah Hill, que tenía un rol secundario, cobró 600 mil dólares. 

Tirar la mansión por la ventana

Es cierto que cuanto más conocido sea el actor se le paga más, y si está de moda su caché se dispara el doble, o incluso el triple. Pero hay ocasiones en que eso sobrepasa el límite de lo absurdo. 

Algunas veces los productores se gastan en un actor la mitad del presupuesto de la cinta y otras, al no poder contar con otro actor por exigencias de guión, este puede cobrar lo que se le antoje. Como en el caso de Mark Hamill, que cobró entre uno y tres millones de dólares por quitarse una capucha y darse la vuelta en El despertar de la fuerza. 

Incluso ha habido algún actor que ha alcanzado algún que otro millón por aparecer escasos segundos en pantalla. De este estilo existen algunos cuantos casos como el de Michael Biehn. 

Como cada año, se crea una lista con los actores mejor pagados de toda la industria cinematográfica. En 2017 a Mark Wahlberg le tocó encabezar la lista con un patrimonio de 68 millones de dólares. En cuanto al sector femenino, la que lidera el ranking es la actriz Emma Stone con 26 millones de billetes verdes.

Juventud divino tesoro, nunca mejor dicho

No solo los mayores disfrutan de un capital elevado después de cada rodaje. Los pequeños también tienen su pellizco de dinero garantizado, y no es peccata minuta precisamente.  

Uno de los casos más sonados es el de Daniel Radcliffe. El actor británico que se pasó en la piel de Harry Potter en las ocho películas de la saga acumuló una cantidad de 90 millones de dólares.

Reece Thompson interpretó con 5 años a un niño irlandés en la película Titanic de 1997, además solo tenía una linea de diálogo. Tras el éxito del largometraje acabó ganando 300 mil dólares. Incluso a día de hoy sigue recibiendo entre 200 y 300 dólares al año por derechos de emisión. 

reece thompson sueldos

Reece Thompson interpretando al niño irlandés || Fuente: Youtube

En lo que se refiere a las series, uno de los últimos pelotazos ha sido Stranger Things. Esta historia fantástica está protagonizada por un grupo de niños que se han hecho muy conocidos a medida que la trama avanzaba. El portal de noticias The Hollywood Reporter afirmó que los benjamines de la producción obtienen 30 mil dólares por capítulo. Otro ejemplo es el del actor Angus T. Jones quien, por interpretar a Jake Harper en Dos hombres y medio se embolsaba 350 dólares por episodio. 

Que se obtenga beneficio por realizar una acción está bien pero hay veces que ese beneficio excede los límites de la razón.

Send this to a friend
[responsivevoice voice="Spanish Female" buttontext="Escuchar"] A button to read only the text surrounded by these shortcodes. [/responsivevoice]