Bajamos los escalones de la cafetería quoncor, en el barrio madrileño de Malasaña, donde hemos quedado con Tomaccos para que nos toquen algunos de sus temas propios y nos cuenten acerca de su visión de la música y el género que practican. Quizá, la mezcla del country y el hillbilly sea la piedra filosofal, ya que mantienen la misma frescura y ocurrencia musical desde 1926 (o eso al menos afirman ellos).

Tímidos al principio, se van relajando conforme avanza la entrevista. A lo largo de la misma, nos hablan de cuáles son sus influencias musicales a la hora de componer sus temas, los conciertos que han realizado en el último año y acerca de cómo les trata el público para los que son desconocidos. A pesar de que se trate de un género musical que le pega mucho a cualquier lugar con un toque bohemio, no termina de romper en España, más por desconocimiento de la gente que por su talento musical, puesto que estamos seguros que hasta a los más serios les arrancará una sonrisa.

La formación “Tomaccos” está compuesta por el Captain Edward Mill (voz, washboard y guitarra), Rodderick Owens (contrabajo y coros), Mrs Suzanne Baquet (clarinete y coros) y Al Monseau (guitarra y coros). Habréis leído washboard intrigados, pensando qué tipo de artilugio será el que toque Edward, pues bien, en el vídeo que os dejamos aquí abajo, en el que encontraréis la entrevista completa, veréis de qué se trata y la sorpresa que os llevaréis será mayúscula. Tampoco pasarán desapercibidas sus vestimentas, puesto que son la guinda perfecta a todo el show que llevan a cabo. Es posible que les hayas visto tocar si vives en Madrid por cualquier barrio del centro, en el caso de que no, la próxima vez que veas a Tomaccos estamos seguros de que no te pasarán inadvertidos.

Entrevista Tomaccos

 

La imagen de portada es propiedad de Adrián Morote.

 

Send this to a friend