Desde que se empezarán a conocer detalles sobre Download Madrid han pasado meses. Linkin Park, System Of A Down y Prophets Of Rage son los cabezas de cartel de un festival que ha consagrado su fama en Inglaterra y que está extendiendo su red por Europa. La apuesta ha quedado cerrada con 7 grupos: Dark Tranquillity, Zeke, Brujería, Skindred, Kvelertak, Zebrahead y Iced Earth.

Con estas últimas incorporaciones Download Madrid conforma una opción de lujo para los seguidores del género en España. Grandes figuras internacionales que se ven complementadas con grupos españoles consolidados. 18 grupos nacionales representarán diversos estilos metal y rock, entre los que destacan Syberia, Jardín de la Corix, Inmune o Trono de Sangre. Una actitud con la que el acto organizado por Live Nation quiere facilitar el asentamiento de esta nueva vertiente de la fiesta del perro rojo.

Aunque ya antes había tenido incursiones extranjeras, como la escocesa de 2004, la expansión a Francia el pasado que tendrá continuidad este año y la nueva edición española confirman el poderío de Download y sus socios. Un hito que ocurre en el decimoquinto aniversario del festival con epicentro en Donington Park, en el centro de Inglaterra. Las entradas siguen a la venta, en su modalidad de abono para las tres jornadas o en la de un solo día.

[responsivevoice voice="Spanish Female" buttontext="Escuchar"] A button to read only the text surrounded by these shortcodes. [/responsivevoice]