La música electrónica está de enhorabuena. Detrás de la estela de muchos eventos europeos, poco a poco se va a apostando cada vez más por los festivales de este tipo, y lo que es también muy importante, son aceptados y respetados dentro de la cultura musical.  El número y la exclusividad de los cabezas de cartel cada vez es mayor, y quienes más lo agradecen son los seguidores.

A SUMMER STORY

Los días 24 y 25 de junio quedan marcados en el calendario posicionando a Madrid como capital, pero de la música electrónica. La segunda edición de A Summer Story trae más de 40 artistas nacionales e internacionales de diversos géneros aspirando a superar el buen resultado de la primera. Y es que en la edición de 2015 se pudieron ver a nombres de la talla de Above&Beyond, Armin Van Buuren, Joris Voorn o Marco Carola.

La ubicación vuelve a ser en la Ciudad del Rock (Arganda del Rey), un recinto específicamente diseñado para albergar eventos musicales, como entre los que han pasado por aquí, el conocido Rock in Rio.

VIERNES 24

El viernes arranca cargado de opciones, lo que puede provocar ciertos dilemas a la hora de decidirse. Por un lado Oliver Heldens. El joven de 21 años se encuentra en pleno auge ya que trae a sus espaldas un gran número de éxitos y es uno de los máximos exponentes del denominado Future House, un género que ha buscado la simbiosis entre el EDM y ramas menos comerciales como el Deep House.

Otro de los personajes destacados es Paul Kalkbrenner, el alemán es uno de los productores más esperados y queridos. Posee un estilo techno melódico e inconfundible en escena, donde no faltará su ya mítico Sky and Sand y los nuevos temas de su reciente álbum.

Pero no es posible quedarse con una sola actuación. Los géneros más underground como el techno y el tech-house están cargados de referentes como el arquitecto Joris Voorn, el sonido británico de Maya Janes Coles, la fuerza de Adam Beyer junto a Joseph Capriati, el producto nacional Paco Osuna, el dúo en formato live Karenn o el afamado Solomun.

Además en representación del EDM estarán los españoles Danny Avila y Dj Nano, y otros reconocidos DJs como Robin Schulz o Yves V.

SÁBADO 25

El segundo día viene con, posiblemente, el músico más esperado, Deadmau5. El famoso ‘ratón’ es uno de los mejores productores de la escena y sus actuaciones hacen que aumente considerablemente el nivel de calidad de un festival. Su presencia en el país ha sido muy escasa, y aunque durante la temporada cuenta con dos fechas más, es en Madrid donde comienza su andadura veraniega en el mismo lugar donde estuvo la última vez en la edición 2012 de Rock in Rio.

Deadmau5

Deadmau5

Steve Angello fue uno de los miembros del aclamado grupo Swedish House Mafía, quienes marcaron un antes y un después en la música electrónica comercial. Tras su disolución, para muchos es quien mejor ha hecho su trabajo y muestra de ello son las sesiones que va dejando a su paso. Posee su propio sello discográfico y una multitud de producciones progressive y electro house enriquecidas con su último disco de tintes algo más alejados de la pista de baile.

El Techno vuelve a tener representación con mayúsculas con Robert Hood, uno de los pioneros de la música de Detroit y del respetado colectivo Underground Resistance, y por su parte Loco Dice hará lo propio con el Tech-house. El valenciano Edu Imbernon es una muestra de la calidad de los artistas que puede dar España, acaba de cumplir diez años en activo con un sonido característico en los que ha pasado por festivales de todo el mundo y donde no han faltado lanzamientos de todo tipo como colaboraciones, remixes o temas propios.

Dj Nano

Dj Nano

Dj Nano vuelve actuar el sábado con su proyecto Oro Viejo durante nada menos que ocho horas de sesión en lo que será de lo más destacado entre el EDM de todo el festival. Junto a él también estarán Don Diablo, Headhunterz o Dimitri Vangelis&Wyman desplegando el electro house y big room que los caracteriza.

El resultado va a ser un evento que toca la mayor parte de géneros musicales dentro de la electrónica que no dejará indiferente a nadie en un espacio propicio para ello.

Imagen 3

Send this to a friend