Vetusta Morla: ríos de agua nueva

escrito por

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Los grupos musicales se podrían dividir en dos categorías, tal vez algo generales o simplistas: estáticos y dinámicos. Vetusta Morla bien podrían estar incluidos en el segundo grupo tras la salida de Los ríos de Alice, videojuego basado en la obra del conjunto madrileño. Nintendo/Delirium Studios y Juanma Latorre, guitarrista de Vetusta Morla, presentaron la versión de WiiU del videojuego a la prensa el pasado tres de septiembre. No obstante, se esperan próximas actualizaciones para IOS y Android, así como su irrupción en MAC y PC.

2015-09-03 20.21.42
El acto se llevó a cabo en la Nintendo Showroom de Madrid. Allí la prensa fue recibida por un Juanma Latorre muy amable que, con cálida humildad, acompañó a Arturo Monedero, de Delirium Studios, en la presentación. El ambiente fue excepcional, con sesión musical de regalo. Tras el acto queda la certeza de que Juanma Latorre es un enamorado del Arte y no un simple músico. En sus propias palabras: “no hacemos esto por marketing o dinero, sino por amor al arte fruto de la cooperación con Arturo y Delirium Studios”.

2015-09-03 20.30.11
El estudio y Latorre destacaron el carácter personal del juego, algo que se justifica gracias al éxito, tanto en España como en Estados Unidos, de la banda madrileña. Los ríos de Alice explora los miedos internos de su protagonista a través de un mundo onírico basado en fugaces bocetos. Un estilo efectivo según se pudo comprobar en los gameplays llevados a cabo por los organizadores. El compuesto es un juego de rol multiopción, profundamente inspirado en clásicos como Monkey Island, que apunta a convertirse en título de culto.
Queda así la sensación de que, junto con el beneplácito de páginas especializadas como Vandal o Mundogamers, Los ríos de Alice es un videojuego que promete. Un poema jugable de la mano de Vetusta Morla que brinda esperanzas para confiar en productos patrios. Algo que al fin y al cabo, es positivo.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿QUIERES APOYAR A LE MIAU NOIR?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram

CONTINÚA LA LECTURA...

Cuando la música le planta cara al miedo
Hay canciones que quitan el miedo. Al igual que existen canciones para días tristes, canciones que suben...
¿Habrá salas de cine a los que volver en 2021?
La escena final de Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988) es una de las más recordadas y queridas...
Música pop en las nubes
Hablar de la música pop ya es un lugar común en el mercado musical y en el cotidiano desde hace muchos...

EL AUTOR DEL TEXTO

Dejar un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

El mundo no es fácil y aunque estamos en contra de ponerle puertas al campo nos vienen obligando a avisarte de que utilizamos cookies (no de las de comer, aunque nos pese) de las propias y de las de terceros con el objetivo de recopilar datos para después poder mostrar publicidad. Si quieres, puedes leer el resto de texto, aunque te recomendamos que mejor leas un artículo. Acepto Leer más

Política de cookies