Festival Rock en la Feria en Torrelavega

Los días 14, 15 y 16 de agosto tuvo lugar en Torrelavega el festival Rock En La Feria, un festival de puro rock perteneciente a las fiestas de la Virgen Grande de la misma localidad. Le Miau Noir estuvo allí el Sábado 15. Sobre las 20:00 llegábamos a la localidad Cántabra de Torrelavega, donde el ambiente y las camisetas del gato negro marcaban el terreno, Rock en la feria estaba a punto de comenzar.

Feria Torrelavega

21:00 Salían al escenario eufóricos los artistas locales, ADN, que dieron la talla al estar con los más grandes. Aunque la gente no abundaba, poco a poco se iba llenando con cada canción que hacían sonar, no no lo hicieron nada mal, aunque  la gente iba a ver a dos históricos: Rosendo y Suaves. Aun así terminaron con mucha fuerza y el público les felicitó por ello.

22:00 Después de un excitante ADN, llegaba la caña, lo mejor, Rosendo, que cantó algunos de sus temas más conocidos tales como Maneras de vivir, El tren, Flojos de pantalón, El ganador, etc. Y algunas de su nuevo disco ‘Vergüenza Torera’. Con su propia eléctrica, movía los dedos como rayos, dejaba unos solos espectaculares mientras dejaba paso a sus motivadoras canciones. Un dulce Rosendo, que tras su edad nos dejó con la boca abierta a más de uno y supo representar sus canciones como si se tratase de su primera vez sobre un escenario.

Rosendo Torrelavega

23:45 El plato fuerte llegaba a esta hora, Los Suaves cerraban el día con su gira de despedida. Increíbles los de Ourense que sacaron todo su repertorio con casi 2 horas sin parar de tocar, un alegre Yosi plasmó toda su emoción en las canciones que tocaba, como está acostumbrado a demostrar. Los Suaves hicieron disfrutar a los suyos con canciones tan míticas como Palabras para Julia, Cuando los sueños se van, Pardao, Dolores se llamaba Lola, Viaje al fin de la noche, etc.

Los Suaves Torrelavega

El público se volcó totalmente con Los Suaves y cantaron con toda su emoción todas sus canciones. Yosi no dejo indiferente a nadie y se puso la camiseta del equipo local, el Gimnástica de  Torrelavega. Hizo ondear las banderas de Cantabria y Galicia ganándose, aun más si cabe, a los asistentes. Para finalizar su actuación, bañó en confeti a sus compañeros. Los Suaves que terminan su carrera con esta gira después de años y años encima del escenario dándolo todo y transmitiendo esa sensación de puro rock a su público.

Send this to a friend