Peter Jackson prepara la adaptación de El Silmarillion para el 2017

Peter Jackson ha confirmado la adaptación cinematográfica del primero de los libros de Tolkien: El Silmarillion. Este libro supone el comienzo de la Tierra Media y de cómo se crearon los mundos. Mundos que posteriormente fueron llevados a cabo por el mismo director a la gran pantalla con la dos trilogías de El Hobbit y El Señor de los Anillos. El éxito cosechado en anteriores películas ha hecho que Peter Jackson y su equipo hayan decidido realizar esta adaptación.

En este caso, se tratará de una nueva trilogía, a pesar de lo breve del libro y de que se trata de uno solo, este contiene una gran variedad de historias cuyo único eje principal y conductor de la historia son los elfos. Como ya sabéis estos son inmortales. El libro, aún así, no está realizado exactamente por J.R.R. Tolkien sino que lo realizó su hijo a partir de las diferentes notas que encontró tras su muerte.

Os dejamos con el trailer de promoción realizado por New Line Cinema:

El Silmarillion será en Cuenca

La película iniciará su producción en la provincia de Cuenca, España, país donde espera poder evitar el gasto de una gran suma de dinero colgando a los elfos de las casas colgantes de esta pictórica ciudad. Además, la ciudad encantada podrá ser el refugio habitual de los enanos: “Se han estudiado los escenarios de Cuenca y creemos que por la simpatía de la gente, además de tener conexión directa con Albacete y sus navajas harán de esta historia una grabación inolvidable”, dice Peter Jackson.

New Line Cinema se adentra así para dar por finalizado el mundo creado por J.R.R. Tolkien. No habrá historia que se le haya resistido a la productora cinematográfica. Como viene siendo frecuente en dichas producciones no habrá casi límite de presupuesto y es que, a pesar de que no todo el mundo conoce la existencia de El Silmarillion, sí que es cierto que siempre que Peter Jackson y su equipo se unen para sacar una producción relacionada con El Señor de los Anillos todo el público espera con impaciencia para llenar las salas de cine.

Peter Jackson y su equipo decidieron lanzarse a esta aventura tras las buenas críticas que recibieron por El Hobbit: “La verdad es que aceptamos el reto desde que leímos las increíbles críticas y la buena recepción que tuvo  El Hobbit señala Peter Jackson. Estas críticas unido al éxito que recibieron en pantalla fueron las dos notas predominantes a la hora de decidir la producción de esta nueva trilogía.

A pesar de haberse mantenido siempre fiel a la historia de J.R.R. Tolkien, en este caso, Peter Jackson se ha aventurado a decir que dará su toque personal a la historia para hacerla más creíble: “Hemos elegido meter a una princesa que dé un poco de juego con el protagonista elfo, del cual, como es lógico todavía no voy a dar nombre. Aún así, bien es cierto que estamos trabajando en una nueva Barbie basada en este personaje para poder vender merchandising de la película a los más pequeños”, concluye entusiasmado el director.

FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES