Por favor ¿dónde se encuentra la toilette? Y ahí están esas minuciosas y caudalosas obras de arte. Por ellas, fluye el agua chispeante, con entusiasmo y fervor recorre los sofisticados artefactos de baño diseñados por la arquitecta anglo-iraquí, y premio Pritzker, Zaha Hadid.

Hadid, ha legado nuevos lenguajes, formas y elementos en los que arte y arquitectura forman un tándem inherente. Ha diseñado la colección de baño Vitae para una marca reconocida a nivel internacional, bajo el amparo de un concepto revolucionario y realizada con magistral técnica en cerámica.

La arquitecta ha referenciado su compromiso con la innovación, y nos ha entregado a los amantes del arte doméstico unas siluetas naturalistas y orgánicas, que guardan en su esencia el poder de sorprendernos.

Arte, arquitectura, sanitarios y ecología

Un arte sanitario que además de aportar un diseño dinámico y ergonómico, apuesta por el cuidado del medio ambiente, así como por la sostenibilidad. En esta grácil colección, ha representado un vibrante núcleo de la expresión artística contemporánea.

Atrás quedaron los clásicos soportes del arte. Zaha Hadid nos ha entregado la oportunidad de disfrutar, a quienes se lo puedan permitir, de unas piezas de estar por casa que entregan elegancia y vitalidad. Agua que corre por sus arterias en todos los rangos kelvin.

En la grifería, se atisba un delfín de curvas aerodinámicas emergiendo del océano para ser tocado por los rayos de sol. La clave de su expresión nace de su relación con el agua. La poesía existente entre fluido y grifo hace que estos elementos domésticos no pasen inadvertidos a ningún mortal.

Modernidad líquida, modernidad en estado puro, modernidad tangible y funcional. Líneas apaciguadas y contemporáneas de gran valor estético. Artificios sensoriales, que ocupan un lugar privilegiado en hogares y espacios colectivos. Son obras de arte artesanales, realizadas con la más alta tecnología. Otorgan resistencia, brillo y movimiento a unos elementos relegados tradicionalmente a su función, y no a su expresión.

Lírica en el baño, poemas que emanan agua

Depósitos líquidos dejan manar su preciado oro en estado puro, transparente, inodoro, incoloro e insípido para que llegue a nuestra piel como una etérea sensación. Un toque poético bañado por el diseño de Zaha Hadid, quien de forma inteligente y vanguardista ha renovado los cánones de la toilett.

Hadid

Carácter conceptual en el arte doméstico, el baño visto como un espacio dedicado al deleite y al compromiso con la tecnología. El dinamismo del agua discurre por estas piezas icónicas adscritas al ámbito del diseño de interiores.

Una concepción capaz de conquistar al público más exigente, que ha logrado el galardón en la edición 2017 de los Premios A+Awards del portal Architizer, en la categoría de “Mejor Diseño de Baños y Cocinas”.

Vitae, ha sido la última colección que la diseñadora y arquitecta Zaha Hadid, nos ha legado a los amantes del arte y la arquitectura, cuya inspiración en el movimiento del agua ha desembocado en formas orgánicas en estado puro. Una colección que vibra y hace excepcional la experiencia en el baño.

A+Awards de Architizer, son unas prestigiosas condecoraciones del sector de la comunidad arquitectónica, que anualmente premian a los más notables proyectos de arquitectura, así como a los mejores diseños de interior.

Comunión geológico-artística

Hadid, reconocida internacionalmente como una de las arquitectas trascendentales del panorama actual, trabajó en esta colección junto con su colaborador Patrick Schumacher. Ambos, han conjugado y armonizado su interés en la interfaz entre geología, paisaje y arquitectura, para dar como fruto formas imprevistas.

La fluidez es preponderante, así como se revela en toda la obra civil de la reconocida arquitecta. Diseños transversales que la han elevado a la categoría de adalid del diseño de vanguardia, aspiracional en el ámbito innovador y tecnológico, y una gran urbanista.

Como resultado fiel a su lenguaje y razonamiento arquitectónico, todos y cada uno de sus diseños, todas y cada una de sus obras llevadas a cabalidad. Diseños civiles y de interiores, que inevitablemente la encumbrarán como a una musa para profesionales de todo el orbe, presentes y futuros.

[responsivevoice voice="Spanish Female" buttontext="Escuchar"] A button to read only the text surrounded by these shortcodes. [/responsivevoice]