Una nueva tanda de confirmaciones para el FIB 2017 que no dejan indiferente a nadie. La organización del festival revela el nombre de otro de los cabezas de cartel, ni más ni menos que Kasabian.

Kasabian es uno de esos grupos que nunca pasan de moda. Un aliciente necesario para este festival convirtiéndose así de nuevo en una cita ineludible del verano. Tras cinco álbumes con un éxito rotundo, se puede decir que los de Meighan y Pizzorno salieron de Reino Unido para convertirse en uno de los grupos de rock más importantes para la generación milenial

La mezcla de electrónica y rock duro es un ingrediente perfecto para disfrutar de una gran jornada festivalera de uno de los festivales más veteranos de la costa mediterránea. Una noche en la que se podrá escuchar clásicos de la banda como “Fire”, “Club Foot” o “Shoot the Runner”.

Kasabian no vienen solos

Kasabian volverán al FIB 2017

Pero esta relevación ha venido acompañada de más nombres para una edición en la que se esperan grandes cambios y un cartel como los de antes. Sorpresa la confirmación de Liam Gallagher. Puede que sea la voz de una generación que precisamente ha crecido en festivales como el FIB. Una voz inherente a Oasis le pese a quien le pese y que debutará en nuestro país en solitario para presentar su último trabajo. Seguro que todos esperamos que nos regalé algo de Oasis durante su concierto.

Regresan

Desde la primera edición del FIB ha llovido mucho. Qué mejor que recordarlo con uno de los grupos que estuvieron en aquel mítico cartel. Ride volverán a pisar las tablas del escenario del FIB en su próxima edición. Unas de las leyendas de los 90’ que vuelven para amenizar la velada con temas como “Chelsea Girl” o “Twisterella”.

Ride también pasarán en julio por Benicàssim

Surfin’ Bichos

Desde luego, si hay algo mítico es este grupo. Este año estarán en el FIB celebrando el 25 aniversario de “Hermanos Carnales”, una leyenda del rock patrio. Puede que esta sea una de las mejores ocasiones para ver a uno de los grupos más influyentes del rock nacional y como no podía ser de otra manera, en el FIB.

Blossoms

En un buen cartel de festival no pude fatal algo de sonido pop a ritmo de guitarra. Blossoms serán los responsables de hacer a todos los fibers adictos indiscutibles a temas como “At Most A Kiss”. No os perdáis el concierto de este grupo porque seguro que no decepcionarán.

Bonobo (live)

Un poco de música electrónica en directo no hace mal a nadie. La organización también ha confirmado en esta tanda a Bonobo. Su último trabajo está dándole una reputación de lo más respetable en el ámbito de la electrónica.

Tyler

No conocer a Tyler the Creator debería ser un crimen. Si lo que os va es el rap, esta confirmación debería de alegraros el día porque la voz de este chaval no deja indiferente a nadie. Renovar un género como este solo podría hacerlo alguien como él.

 

Slaves

Sí. Artilleria de la buena. Slaves también han sido confirmados para esta próxima edición del FIB. El punk rock de este duo estará sobre los escenarios del festival para darnos una buena dosis de música en directo.

Mourn

Un poco de la terreta. Desde Barcelona llegan al FIB una de las bandas más interesantes del panorama nacional actual. Presentarán su trabajo “Ha.Ha He” publicado por el sello Captured Tracks.

La venta de abonos de 4 días continua vigente y como todos los años incluye el camping a un precio bastante reducido por poco tiempo. El 1 de febrero el precio de los abonos subirá así que no dejes pasar la ocasión de vivir una experiencia inolvidable en el Festival Internacional de Benicàssim. Hazte con tus entradas aquí.

Send this to a friend