Para todos aquellos que siguen de cerca y como un gran acontecimiento las tandas de confirmaciones de los buenos festivales del país, estaréis todos de acuerdo de que está siendo un año atípico. Pocas confirmaciones, y además, algunas de ellas, dejan bastante que desear. Uno puede pensar que es porque van a presentar un cartelazo de esos históricos. Quién sabe… Lo que pasa es que ese cartelazo histórico ya lleva tiempo fraguándose en la capital española.

Hoy el Mad Cool Festival ha vuelto a la carga tras su enigmática pista (como todas las del festival) al que se le suma un nuevo cabeza de cartel. Un cartel que tras cada confirmación parece más aún una broma pesada y es que nadie podría imaginarse tanto gran nombre junto para una sola edición. Pero sí, es cierto, tan cierto como ya han colgado el sold out del abono de tres días.

14 + 1: las nuevas confirmaciones

Muchos lamentaron la caída del cartel de la banda revelación Wolf Alice. Se les esperaba, y con muchas ganas, en este festival. Pero tranquilos, que vuestros ruegos han sido escuchados y por fin vuelven con nuevo material. Visitaran el festival en su edición más apoteósica (de su corta vida), o al menos, si se compara con el resto de eventos que habrá en España.

Otra de las confirmaciones que más se podría destacar es la de la banda escocesa Young Fathers. Para muchos, uno de esos grupos revelación que descubrir en los meses de verano. Así que, ya sabéis, otro nombre más a la lista.

También destacada, y esperada por muchos, ha sido la de los madrileños Toundra. Estarán de gira europea todo este nuevo año 2018. Se suman también Odesza, The Big Moon, Kevin Morby, Biznaga, Blackbear, Daniel Avery, Rufus T.Firefly, Eels, Richie Hawtin, Leon Bridges y James Bay.

Toundra también se unen a la fiesta del Mad Cool

Jack White: nuevo cabeza para el viernes

Aunque sin lugar a dudas, el notición ha sido la confirmación del primer cabeza de cartel para el viernes: Jack White. Se confirma uno de los nombres más esperados por los asistentes a esta edición. Un hecho que ha desbordado las redes sociales y es que se ha colocado en la sexta plaza de TT de Twitter.

 

¿Pensabais que con estas confirmaciones se cerraría el cartel? ¿O qué con las anteriores ya no se podía tener nada más que celebrar? ¿Fue la confirmación de Pearl Jam la más celebrada? Pues agarraos bien porque vienen curvas. Esto no ha hecho más que empezar. Y es que el mago, siempre tiene un as en la manga, como dice una famosa canción que puede que se escuche bastante este verano por muchos festivales.

Si todavía no tienes tus entradas, a excepción de los abonos generales que ya están agotados, todavía puedes hacerte con el pack especial que oferta la FNAC o desde su web, con las entradas de día o VIP a un precio, que, por el cartel que presentan este año, desde luego vale la pena pagar.