Ignatius Farray: La gente de izquierdas sí que tenemos derecho a decir “puto negro”

Peculiar. Quizás sea un adjetivo llano para calificar a Ignatius Farray con tan solo una palabra. ¿Por qué no decir gracioso? Sería lo lógico para calificar a un cómico, ¿no? Demasiado fácil para alguien que rueda por todos los escenarios de grandes teatros y garitos de mala muerte en el territorio nacional.

Cómo entonces podemos referirnos a un hombre que en sí mismo es uno de los actuales iconos del posthumor en España. Empezó tarde, con 29 años, pero desde entonces no ha desaprovechado ni un minuto. Tras dos años en Londres donde se empezó a familiarizar con toda la farándula comediante, volvió a España a dedicarse a la comedia, algo en lo que nunca pensó que podría llegar a ser su curro. Ha trabajado en la televisión en programas como El fin de la comedia, La hora chananate o en shows de stand up comedy como Nuevos cómicos y actualmente colabora en la radio en programas como Yu, no te pierdas nada o en la SER acompañando a David Broncano en el programa La vida moderna.

A parte de todo esto, Ignatius Farray, como cómico underground se dedica a arrancar carcajadas desde los escenarios con bromas y diálogos tan incómodos y absurdos que es inevitable el no reír. En la Sala Picnic de Madrid (uno de los bares donde actúa) nos recibió con los brazos abiertos. En este local trabaja como presentador de jóvenes promesas del humor, caldeando el ambiente de los micros abiertos en el que cualquier impúdico cómico puede probar suerte. Ignatius Farray es, en definitiva, un cómico con un carácter y personalidad tan diferentes a lo que se encuentra en el panorama del humor español que resultará imposible que te deje indiferente.

“Hacer chistes por hacer llega un momento en el que ya no tiene demasiado interés, pero si comienzas a mezclaros con  cosas dramáticas o sentimentales le da mas valor a la comedia.”

Entrevista a Ignatius Farray

#Edición y realización del vídeo por Asís Aranzadi.

#Fotografía por Claudio Oca.

Send this to a friend