Los libros o las películas, las películas o los libros. Sea cual sea el orden está claro que todo lo relacionado con Harry Potter es éxito asegurado y su marca tiene millones de seguidores. Desde el estreno de la última película de la saga muchos fans del famoso mago se han preguntado qué fue de él. Afortunadamente esa cuestión quedó resuelta con el anuncio por parte de J.K. Rowling de un nuevo libro titulado Harry Potter y el legado maldito.

Como gran novedad ese libro vendría acompañado de una obra de teatro y no de una película, como suele ser habitual. Incluso en los últimos días se han escuchado rumores de que Warner Bros quería llevar a la gran pantalla la obra de teatro, pero han desmentido esa información mediante un comunicado oficial.

Una obra polémica

Esta nueva aventura sigue la vida de Harry Potter, ahora un empleado del Ministerio de magia, y su hijo menor Albus Severus Potter. También están presentes el resto de personajes originales casados y con hijos. Se puede observar el brutal cambio que sufren los protagonistas, ya que la obra transcurre diecinueve años después de su última aventura.

Hubo un personaje que destacó por encima del resto, y es que Hermione Granger había cambiado el color de su piel. Fue tal la impresión que causó que durante varias horas fue trending topic. Pero enseguida J. K. Rowling salió en defensa de la actriz que interpreta a Hermione argumentando que nunca había dicho nada en relación al color de piel del personaje.

1

Otra polémica ocurrió en base a la decisión de la autora de dividir la obra en dos partes. En teoría las partes están diseñadas para ser vistas en el mismo día o consecutivamente durante dos noches. El periódico The Spectator criticó la decisión de dividir la historia en dos partes, describiéndolo como una «ordeña excesiva» y arguyendo que «los aficionados tienen que comprar dos entradas para asegurarse de que reciben la historia completa».

Las precuelas están por venir

Aunque el futuro del personaje más famoso de Rowling aterrice sobre las tablas, los fans de las películas no tienen motivos para estar tristes. El 18 de noviembre llega la primera parte de la trilogía Animales fantásticos y dónde encontrarlos que estará ambientada en Estados Unidos setenta años antes de que Harry y sus amigos pisaran Hogwarts. Una trilogía que Warner está cuidando mucho y cuyas siguientes entregas están previstas para 2018 y 2020.

Las películas estarán guionizadas por Rowling, y según afirmó en una entrevista a Entertaiment Weekly el director, David Yates, la escritora inglesa ya tiene escrito el guion de la segunda parte. Además ha apuntado que seguirá un rumbo diferente al que se verá en noviembre.

Gracias a las antecesoras de la historia original el mundo del joven mago sale de las calles londinenses y amplía sus fronteras, con lo que se descubrirán nuevos escenarios que nunca antes se habían visto, además de nuevos personajes y tramas distintas a las ya conocidas.

Escuelas mágicas alrededor del mundo

En todos estos años los fans de el niño que sobrevivió han podido ver diferentes rincones de la escuela Hogwarts de magia y hechicería. Pero con lanzamiento del cuarto libro, y después con la película, se descubrieron dos nuevas escuelas. Por un lado tenemos la Academia Beauxbatons, situada en algún punto de los Pirineos. Y por el otro está el Instituto Durmstrang, localizado en el norte de Europa.

Ahora, gracias a un artículo de J.K. Rowling escrito en su web Pottermore se han descubierto más detalles sobre otras cuatro escuelas de magia (aunque hay un total de once repartidas por todo el planeta, registradas oficialmente en la Confederación Internacional de Magos.

La fantasía y la ciencia ficción son buenas aliadas, ambas dejan entrever el potencial imaginador del ser humano. Gracias a ello el hombre puede abstraerse de la cruel y dura realidad y volver por un momento a ese mundo de alegría, ilusión y sueños que tanto le fascina. La mente es un instrumento maravilloso porque nos brinda inteligencia y nos ayuda a crear.

 

[responsivevoice voice="Spanish Female" buttontext="Escuchar"] A button to read only the text surrounded by these shortcodes. [/responsivevoice]