George Thorogood & The Destroyers

escrito por

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Cualquier melómano que se precie debería tener conocimiento de George Thorogood y sus Destroyers. Juntos firmaron uno de los álbumes más rockeros de la historia, un álbum que te golpea desde el inicio, y que sin duda ha formado parte de muchas noches de alcohol y excesos.

George Thorogood no ha sido un artista demasiado original, pero marcó un estilo que le ha acompañado hasta nuestros días. Su música está basada en la mezcla agresiva que surgió del rock and roll y el Blues. Existen varios precedentes de este  estilo, de los que destacarían la super banda que montaron los Fleetwood Mac al mando de Peter Green, aunque en el caso de Thorogood, la mezcla es todavía más explosiva, y se puede comprobar con tan solo poner el disco.

George Thorogood

George Thorogood

El álbum está compuesto con temas clásicos del Blues y del Rock. En él encontramos canciones como «Kind Hearted Woman» del mítico Robert Johnson , «Madison Blues» de Elmore James o «You Got To Loose» de Earl Hooker. Como hemos dicho, el punto fuerte no es la originalidad, pero si que encontramos un enfoque más enérgico y dinámico que en las canciones originales. Algo totalmente lógico si tenemos en cuenta que la mayoría de las grabaciones de Blues eran de un carácter embrionario, poco desarrolladas y con un sonido simple. En cualquier caso las versiones que se ofrecen en el álbum son de una calidad extraordinaria y en conjunto, el disco no pega bajones.

George Thorogood tan solo firmó dos canciones en el álbum, que están tremendamente inspiradas por los clásicos del Blues, sobretodo del genial Elmore James, que fue considerado el «rey del slide». Un slide que Thorogood también usa a la perfección y que sin duda es uno de los sellos distintivos de su forma de tocar.

Nos gustaría dejar el álbum completo, para disfrute de todos aquellos rockeros que todavía vibran cuando escuchan la «música del diablo».

Suscríbete a nuestra newsletter

¿QUIERES APOYAR A LE MIAU NOIR?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram

CONTINÚA LA LECTURA...

Little Richard, el arquitecto del rock & roll
Un homenaje al pionero del Rock’n’Roll Little Richard, que falleció en 2020 a los 87 años.
Cuando la música le planta cara al miedo
Hay canciones que quitan el miedo. Al igual que existen canciones para días tristes, canciones que suben...
Música pop en las nubes
Hablar de la música pop ya es un lugar común en el mercado musical y en el cotidiano desde hace muchos...

EL AUTOR DEL TEXTO

Dejar un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

El mundo no es fácil y aunque estamos en contra de ponerle puertas al campo nos vienen obligando a avisarte de que utilizamos cookies (no de las de comer, aunque nos pese) de las propias y de las de terceros con el objetivo de recopilar datos para después poder mostrar publicidad. Si quieres, puedes leer el resto de texto, aunque te recomendamos que mejor leas un artículo. Acepto Leer más

Política de cookies