El Festival Internacional de Benicassim, vuelve un año más para ser una de las grandes citas festivaleras del verano. El cartel de la edición 2017 acaba de cerrarse por todo lo alto con lista de nombres que va desde Charlotte Church’s Late Night Pop Dungeon, hasta bandas como The Strypes o Nudozurdo.

Esta edición del 2017 promete mucho, ya que desde la primera jornada del festival los asistentes podrán disfrutar de grandes nombres tanto del panorama nacional como internacional.

FIB 2017: un primer día para enmarcar

El primer día del festival destaca por nombres como: The Weeknd, Stormzy, Bonobo, Ride, The Jesus and Mary Chain, Courteeners o Kaleo

KALEO: la banda revelación de los últimos años

El cuarteto islandés Kaleo, es sin duda una de las grandes promesas de la música actual. La banda presenta un estilo muy alternativo que va desde Indie, pop, rock, country pasando por el blues. El grupo formado por: Jökull Júlíusson, David Antonsson, Daniel Kristjansson y Rubin Pollock estará en esta edición del FIB 2017 para presentar su último álbum A/B con el que  ya han vendido más de 175.000 copias alrededor de todo el mundo. “Way Down We Go”, ha sido sin ningún tipo de dudas su gran éxito con el que han llegado a ser 1º en la lista Alternative Songs (Billboard) de los Estados Unidos.

THE JESUS AND MARY CHAIN: rock alternativo de los 80 en estado puro

The Jesus and Mary Chain pasarán por el FIB 2017

La banda de los hermanos Jim y William Reid actuará el jueves 13 de julio en la primera jornada del Festival Internacional de Benicassim 2017 en una de las escasas actuaciones que la banda ofrecerá en España este verano.

The Jesus and Mary Chain es Una de las formaciones de rock alternativo más influyentes de los a los 80 y en activo en una segunda etapa desde 2007. Sin embargo, hasta este año la banda liderada por los  hermanos Jim y William Reid no había sacado nuevo material. Su nuevo trabajo se llama “Damage and Joy” el cual ha sido acogido y valorado de forma muy positiva por la crítica. Además de sus nuevas y recientes canciones, The Jesus And Mary Chain interpretarán en directo numerosos temas que en su día les convirtieron en un referente del rock alternativo.

THE WEEKND: el nuevo Rhythm & Blues alternativo

The Weekend también estarán en el FIB 2017

El canadiense de Toronto Abel Makkonen Tesfaye, es un cantante, compositor, y productor de origen Etíope, más conocido como The Weeknd actuará el día 13 de julio en la primera jornada del Festival Internacional de Benicassim 2017. Su concierto es uno de los más esperados del año, ya que esta será la única parada que el artista hará en España. Considerado como la megaestrella del nuevo R&B alternativo ha conseguido alcanzar la cantidad de 223 millones de escuchas de su tercer disco, “Starboy” llegando a ser el número 1 de listas como Billboard. “Starboy”, su último éxito incluido en su último y en colaboración con Daft Punk disco se ha convertido en la canción del año.

Send this to a friend