La tercera jornada del Festival Internacional de Benicassim olía a sold out desde las primeras horas de la mañana. Se podían ver grandes colas en la puerta del recinto y atascos en los puestos de cambio de pulsera. El FIB 2016 recuperaba hoy su antiguo esplendor en uno de los mejores días de esta edición.

FIB 2016 Le Miau Noir

Fibers en las primeras filas del escenario. || Lara Peiró

El culpable de todo el revuelo era, sin lugar a dudas, el grupo británico Muse. Todas las expectativas del sábado recaían en ellos. Pero el cartel de hoy venía ya caragadito antes de su actuación. La Femme, Zahara, Echo and The Bunnymen, The Kills, Bloc Party y un gran etcétera para calentar el cuerpo.

Una tarde entretenida en el FIB 2016

La tarde empezó con Iseo sobre el escenario Visa y con el tributo a David Bowie por parte de los argentinos Capsula. El grupo francés La Femme empezaba su actuación en el escenario Visa a las siete y media. El pop psicodélico de los franceses contagio a los fibers que bailaban de formas imposibles mientras atardecía en Benicassim. Un buen directo y un contacto con el público que elimino la barrera entre pista de baile y escenario.

FIB 2016 Le Miau Noir

Cantante de La Femme entre el publico. || Lara Peiró

Pequeño descanso y vuelta para disfrutar de una buena dosis de indie español. Zahara tocaba en el FIB 2016 por primera vez en su carrera musical. Un concierto demasiado corto en el que defendió principalmente los temas de su último álbum de estudio, Santa. Se pudieron ver a grandes fans de la artista con pelucas que imitaban su corte de pelo. Ayer se pudo ver a una Zahara muy agradecida y animada sobre el escenario.

FIB 2016 Le Miau Noir

Zahara en su primera actuacion en Benicassim. || Lara Peiró

The Coral, en el principal, presentaban su nuevo disco Distance Inbetween después de seis años de parón. Un directo entretenido donde sus guitarras brillaron a ritmo de psich-rock.

La veteranía y el saber hacer de Echo and the Bunnymen se pudo disfrutar en el escenario secundario. Los de Liverpool deleitaron al público son sus temas más clásicos y despertaron la nostalgia de aquel rock que tanto se echa de menos. Sin embargo, no tuvieron mucho público. La gente esperaba ansiosa en el escenario principal.

FIB 2016 Le Miau Noir

Echo and the bunnymen ayer en el escenario Visa. || Lara Peiró.

The Kills se llevó la peor parte de esta jornada. Las razones fueron la coincidencia de horarios con el cabeza de cartel, Muse, y un apagón durante su actuación, cuando aún les quedaba más de media hora de concierto por delante. Su actitud sobre las tablas fue digna de mención, superando así los imprevistos de la noche.

Muse: fuerza eclipsada por un fallo técnico

Y por fin llegó el momento. La gran apuesta de esta edición, Muse, aparecía en el escenario de Las Palmas y abría el concierto con el tema “Psycho”. Revolución en el público con una sucesión de hits: “Plug in Baby”, “Interlude” e “Hysteria”. Lleno total. Más de 40.000 asistentes que vitoreaban cada palabra y que a veces incluso cantaban más alto que el propio Matt.

Sin embargo, Muse tuvo que despedirse cuarenta minutos antes de lo previsto de todos los fibers. Un imprevisto técnico fue el motivo por el que se tuvo que cancelar parte del concierto. Y es que, al lanzar unos cañones de confetis, el viento los devolvió al escenario y se enredaron en los focos y los instrumentos.

Pese a todo, Muse fue un huracán, un torbellino que arraso Benicassim. Después de los británicos, todo sabia a poco. Hoy, en la última jornada de esta edición del FIB 2016, todas las miradas se van al gran cierre de Massive Attack.

Send this to a friend