Anthony Phillips – Un genio desconocido

escrito por

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

La suerte juega un papel fundamental en la carrera de un artista. El contexto en el que sale una obra, puede determinar totalmente el destino de la misma, independientemente del talento que albergue,  ese es exactamente el caso de Anthony Phillips.

El nombre de Anthony Phillips quizás no sea demasiado conocido en el mundo de la música, pero fue uno de los fundadores de la popular banda inglesa Genesis

Anthony Phillips

Su trayectoria en Genesis fue forzosamente corta, sufría un terrible pánico escénico que no le permitió disfrutar de las actuaciones en vivo. Así que su escenario pasaron a ser los estudios de grabación, donde compuso varios álbumes de los que destaca el genial The Geese And The Ghost.

Es fácil entender la escasa repercusión de este álbum si tenemos en cuenta que salió en una década en la que el punk estaba calando en la sociedad inglesa. The Geese And The Ghost es un álbum muy suave, casi tirando a “ñoño” pero su composición es exquisita. Con una tremenda influencia clásica, Anthony Phillips compuso un álbum que derrocha genialidad en todos los temas.

Con el paso de los años, muchas personas fueron descubriendo el talento de Anthony Phillips y se convirtió en un artista de culto para los «entendidos» musicales. Lo cierto es que no es necesario tener muchos conocimientos musicales para disfrutar su música. Es cierto que la duración de las canciones pueden llegar hasta los veinte minutos, pero su forma de tratar la música es simplista. Busca más la belleza que la complejidad, y el mérito de The Geese and The Ghost es que es un álbum constantemente bello.

A continuación nos gustaría poner uno de los temas estrella del álbum. Una canción en la que colabora su compañero Phil Collins y que es una clara muestra del estilo y la intención de las composiciones de Anthony Phillips.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿QUIERES APOYAR A LE MIAU NOIR?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram

CONTINÚA LA LECTURA...

Little Richard, el arquitecto del rock & roll
Un homenaje al pionero del Rock’n’Roll Little Richard, que falleció en 2020 a los 87 años.
Cuando la música le planta cara al miedo
Hay canciones que quitan el miedo. Al igual que existen canciones para días tristes, canciones que suben...
Música pop en las nubes
Hablar de la música pop ya es un lugar común en el mercado musical y en el cotidiano desde hace muchos...

EL AUTOR DEL TEXTO

Dejar un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

El mundo no es fácil y aunque estamos en contra de ponerle puertas al campo nos vienen obligando a avisarte de que utilizamos cookies (no de las de comer, aunque nos pese) de las propias y de las de terceros con el objetivo de recopilar datos para después poder mostrar publicidad. Si quieres, puedes leer el resto de texto, aunque te recomendamos que mejor leas un artículo. Acepto Leer más

Política de cookies