Abriendo bocas: Temporada 18/19 en el Teatro Real

escrito por

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Abriendo bocas. Así es como ha empezado el Teatro Real la temporada 2018/2019, provocando diferentes reacciones con un clásico como el Faust de Charles François Gounod que ya había visto el Real en 1865 y que ha vuelto con una puesta en escena rompedora, como no podía ser de otra manera, de la mano (mente) de la Fura del Bauls.

Faust en el Real

Portada de Faust del Real – Fuente: www.teatro-real.com

No es de extrañar puesto que el Teatro Real parece haberse marcado como objetivo romper moldes sin olvidar a los clásicos, y esta temporada no iba a ser diferente. Los carteles que decorarán la fachada de la ópera de Madrid abarcarán desde clásicos verdianos, pasando por Wagner y sin olvidar grandes nombres del panorama actual de la ópera. Un antes y un después de un arte que, a pesar de lo que se pueda pensar, no deja de evolucionar, ni de recrearse.

Tras el estreno faustiano inaugural, el escenario acogerá la obra de Kaija Saahariano, una de las compositoras con más renombre de la ópera actual que lleva a la escena un libreto firmado por Ezra Pound y Ernest Fenollosa. Estrenada en Ámsterdam, coproducida por el Real y que estará dirigida por ya un asiduo para los amantes de la ópera de Madrid: Ivor Bolton. De hecho, él también será el encargado de dirigir otras dos obras de la temporada: Imeneo, re di Creta de Mozart y La Calisto de Francesco Cavalli. Y es que aunque la innovación sea una meta constante de la temporada 2018/2019, también se podrá asistir a dobletes y hasta tripletes de compositores como Giuseppe Verdi que este año tiene hasta tres títulos: Falstaff, Il Trovatore y, como colofón a la temporada, tres única sesiones de la versión concierto de su Giovanna D’Arco.

Falsstaff en el Real

Portada de Falsstaff del Teatro Real – Fuente: www.teatro-real.com

Y entre clásicos están las apuestas, ya que un contemporáneo alemán del músico de Sant’Agata encuentra también las puertas abiertas para la primera parte de su tetralogía. Das Rheingold. Richard Wagner titulaba así la primera de las cuatro óperas que componen su El anillo del Nibelungo, con la que el Teatro Real dará la bienvenida al 2019.

Para la despedida del 2018 no se podían olvidar de Giacomo Puccini, en este caso la seleccionada es Turandot, imposible olvidar el éxito que ya obtuvo el Teatro Real con Madame Butterfly. Sigue apostando sobre seguro.

Turandot en el Real

Turandot de Puccini. Cartel del Real – Fuente: www.teatro-real.com

Estreno absoluto y apuesta nacional será Je suis narcissiste, de la compositora española Raquel García-Tomás, una ópera bufa que se disfrutará en cuatro sesiones, esta vez, en el Teatro Español. Se trata de la primera colaboración entre ambos teatros madrileños. 

En marzo, con la llegada de la primavera, llegan también nuevas puestas en escena como la que el público podrá disfrutar de Sasha Waltz en su reinterpretación de Dido & Eneas, tal y como anuncia el propio teatro. Tras un aperitivo para abrir bocas, un único plato será servido con la Agrippina  de Händel, programada para el 16 de mayo como sola fecha de realización. Un menú muy variado que también incluirá un título de ya aclamado y habitual Benjamin Britten.

Je suis Narcissiste en el Real

Portada de Je suis Narcissiste del Real – Fuente: www.teatro-real.com

Aperitivos nacionales, estrenos mundiales, postres clásicos y nuevos títulos que abrirán estómagos y, seguramente, más de una boca dejarán abierta. El Teatro Real ha preparado, una vez más, una buena carta, ahora toca que el público se dedique a degustar.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿QUIERES APOYAR A LE MIAU NOIR?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram

CONTINÚA LA LECTURA...

¿Habrá salas de cine a los que volver en 2021?
La escena final de Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988) es una de las más recordadas y queridas...
Cómo el coronavirus aisló al mundo audiovisual
Coronavirus, esa palabra que, durante casi dos meses hizo que todo un planeta se paralizace. Los origenes...
Si Truman salió de la caverna, ¿por qué nosotros no?
En 1998 llegó a las pantallas El Show de Truman, una cinta de Peter Weir protagonizada por Jim Carrey....

EL AUTOR DEL TEXTO

Dejar un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

El mundo no es fácil y aunque estamos en contra de ponerle puertas al campo nos vienen obligando a avisarte de que utilizamos cookies (no de las de comer, aunque nos pese) de las propias y de las de terceros con el objetivo de recopilar datos para después poder mostrar publicidad. Si quieres, puedes leer el resto de texto, aunque te recomendamos que mejor leas un artículo. Acepto Leer más

Política de cookies