PNL son las siglas de «Peace’N’Lovés» una agrupación musical formada por los intérpretes Ademo y N.O.S originarios del distrito número 91 de la comuna francesa de Corbeil-Essonnes. El género musical que caracteriza a la agrupación se sitúa dentro de la esfera del TRAP con atisbos de PBR&B debido a la utilización de estribillos llenos de melodía acompasados con distorsión digital tonal (autotune). 

En marzo de este año PNL sorprendió con el lanzamiento de Que La Famille, un trabajo independiente compuesto por 12 temas llenos de letras cargadas de emociones crudas que enmarcan la realidad que se vive en las calles del distrito.

Actualmente el grupo goza de una gran difusión debido a la viralización de sus videoclips caracterizados por una estética muy concreta que forma parte de la impronta del colectivo. A través de estas piezas audiovisuales han logrado expandirse más allá de las fronteras galas, llegando incluso a superar los 7 millones de visitas en uno de ellos. 

En rasgos generales, su música es una válvula de escape para dejar volar la mente, mover el cuello e interpretar al unísono el estribillo con unas letras directas que envuelven un fin claro, como su propio nombre indica, Peace (paz) ’N’ Lovés (billetes – jerga), mensaje callejero llevado a buen puerto y reinventado bajo una sonoridad desenfadada. Los chicos de la PNL, simplemente dicen lo que quieren decir y saben cómo decirlo acreditándose como un referente que no solo transgrede la barrera del idioma sino que se sitúa con un estilo propio a la altura de grupos norteamericanos atreviéndose incluso a incorporar en sus canciones fragmentos de letra en árabe o español.

En definitiva, PNL ya tiene la mecánica, el método y el talento para sorprendernos y ese esfuerzo dará sus frutos el próximo 30 de octubre con el lanzamiento de Le Monde Chico su nuevo álbum del que ya han adelantado 5 temas de los 17 que forman el repertorio (Plus Tony que SosaLe Monde Ou Rien, J’suis PNLDans ta rue y Oh Lalay el fragmento de una de las canciones (Abonné).

 

 

Send this to a friend