Pixies, una generación sobre el escenario del Low Festival 2017

Ayer daba el pistoletazo de salida una nueva edición del ya más que reconocido Low Festival. La jornada era prometedora y es que gran parte de los nombres pesados pasarían hoy por los escenarios de este festival.

La tarde comenzaba para muchos con el cambio de pulsera. Aquí la organización del Low Festival se anotaba su primer punto positivo. Y es que la sorpresa para muchos fue la buena organización para dicho intercambio. Cero colapsos y todo muy bien indicado. Las medidas de seguridad fueron las adecuadas y se agradece el mayor número de agentes mujeres en los cacheos, cosa que agiliza el ritmo de las labores de seguridad.

Luces, guitarras y acción

Y bueno una vez superado el control tocaba disfrutar del festival. A eso de las siete de la tarde, Shinova inauguraban el escenario Matusalem con su característico rock alternativo.

Muchos aprovecharon estas primeras actuaciones para recorrer e investigar el recinto. Puede engañar a la vista, pero el Low Festival sabe aprovechar bien el espacio. Stands de bebidas más que suficientes, una amplia oferta gastronómica y varios puestos de patrocinadores en los que jugar para ganar premios y pasar un buen rato con los colegas. Vamos, que quién se aburra en el Low Festival es porque quiera.

A ritmo de Full

La tarde siguió con Full sobre el escenario principal. Se inauguraba así, el escenario que durante estos tres días de festival albergará a los grandes internacionales y nacionales del cartel del Low Festival 2017. Ahora sí que sí llegaba el momento de bailar con una buena cervecita en la mano e ir calentando motores.

Full ayer durante su actuación en el Low Festival 2017 |Fotografía: Javier Rosa

Corizonas fue la siguiente parada. Cuando se pagaban las luces de un escenario se encendían las de otro y todos, como una buena manada de festivaleros adictos, iban en orden y sin causar ningún disturbio a ocupar la explanada correspondiente.

El indie español se llama Dorian

Gusten o no gusten, los hayáis visto una o infinitas veces, Dorian llevan una década dándole vida al indie patrio. Por supuesto, no defraudaron y se subieron al escenario principal como si de una de sus primeras actuaciones se tratará. Éxito tras éxito paso la primera parte de la noche.

Lo de después de Dorian fue un cambio generacional. Las primeras filas del escenario cambiaron de tornas y los jovencitos festivaleros dejaron sitio a los más mayores. Se acercaba la hora del gran nombre del día y se notaba en el ambiente.

Pixies se coronan en una noche mágica

Con naturalidad y simpleza, como si no hubieran marcado a una generación con sus míticas canciones, Pixies aparecieron en el escenario principal a eso de la media noche. No había tiempo ni para una pequeña pausa. Demasiadas canciones que tocar en tan poco tiempo. Y así fue como una tras otra se fueron sucediendo sin pausa alguna mientras el público coreaba cada una de las canciones que conformaron el setlist de este grupo.

Pixies se coronaron como reyes del Low Festival. |Fotografía: Javier Rosa

Pixies se despidieron del Low Festival 2017 tras una cortina de humo después de regalar un bis a todos los que les acompañaron en esta primera noche mágica. Pero el show debe de continuar y el Low Festival todavía tiene combustible que quemar. En esta segunda jornada pisaran el escenario grupos como Sidonie, The Hives o Franz Ferdinand entre muchos otros.