Kevin Ayers

escrito por

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Quizás Kevin Ayers sea una representación perfecta de lo que es un artista. Se conformó con vivir una vida perezosa, dedicada al arte y con la «joie de vivre» por bandera. Su talento rompió  esquemas cuando empezó a componer música con «Soft Machine» y lo siguió haciendo en solitario con trabajos tan espectaculares como el «Joy of a Toy«.

Kevin Ayers

Nacido en Kent (Canterbury), demostró rápidamente su interés por la música. Liderando a «Soft Machine» compuso varios temas que mezclaban la música psicodélica con el jazz.  Su habilidad para crear melodías, le situó como un referente de la escena psicodélica, y compuso (en colaboración con Robert Wyatt y Hug Hopper) la aclamada canción:   » Why are we sleeping?».

La fama de aquel grupo hizo que empezaran a tocar en el UFO de Londres, compartiendo escenario con unos «Pink Floyd» entonces liderados por Syd Barrett.

Aquellas actuaciones crearon un vínculo de amistad entre Syd Barrett y Kevin Ayers. Una amistad que él manifestaría en canciones como «Oh Wot a Dream» en la que cuenta como se conocieron, o en el single «Singing a song in the morning» en la que un Syd Barret ya deteriorado por las drogas, toca la guitarra solista.

La carrera de Kevin Ayers se alargó hasta su muerte en el año 2013, y aunque ciertamente fue un artista que no hizo demasiado ruido, mantuvo una calidad excepcional en la mayoría de sus trabajos.

De toda su discografía, recomendaríamos el espectacular «Joy of a Toy» y  el chocante «Bananamour«. Dos discos que reflejan perfectamente el alma de un músico que se fue del mundo sin ocupar ninguna portada en los periódicos, pero que dejó una herencia exageradamente rica en cuanto a calidad musical se refiere.

«I’ve got no ambition, guess I’m out of place
Cos I’d rather go fishing than run in the race
I’m naturally lazy but what can I do I?
I was born in the wrong place, wrong time too»

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

¿QUIERES APOYAR A LE MIAU NOIR?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram

CONTINÚA LA LECTURA...

Little Richard, el arquitecto del rock & roll
Un homenaje al pionero del Rock’n’Roll Little Richard, que falleció en 2020 a los 87 años.
Cuando la música le planta cara al miedo
Hay canciones que quitan el miedo. Al igual que existen canciones para días tristes, canciones que suben...
Música pop en las nubes
Hablar de la música pop ya es un lugar común en el mercado musical y en el cotidiano desde hace muchos...

EL AUTOR DEL TEXTO

Dejar un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

El mundo no es fácil y aunque estamos en contra de ponerle puertas al campo nos vienen obligando a avisarte de que utilizamos cookies (no de las de comer, aunque nos pese) de las propias y de las de terceros con el objetivo de recopilar datos para después poder mostrar publicidad. Si quieres, puedes leer el resto de texto, aunque te recomendamos que mejor leas un artículo. Acepto Leer más

Política de cookies