Green Day brilló en una noche trágica para el Mad Cool Festival 2017

Aunque el cielo amaneció nublado de nuevo, para sorpresa de todos, el sol brilló por primera vez en el Mad Cool Festival, justo cuando se encendieron los focos del escenario principal.

Como era lógico, nada más abrir las puertas, el séquito de fans de Green Day corrieron para alcanzar la gran deseada primera fila. Otros, prefirieron volver al Beerbena y esperar a que empezaran los nombres grandes.

Bailar, bailar, bailar

Los encargados de abrir la velada fueron Los Zigarros. El grupo valenciano se subió al escenario principal durante la segunda jornada del festival tras el cambio de última hora a causa de las coincidencias horarias con otros grupos. Los Zigarros pasaron por Madrid en un concierto breve pero intenso para repasar sus temas más conocidos. Un rock clásico con letras descaradas y ritmos con los que fue imposible no bailar.

Ovidi, vocalista de Los Zigarros ayer durante la segunda jornada del Mad Cool Festival | Fotografía: Javier Gincas

Cambios de última hora

 A causa de retrasos en aeropuertos por motivo de las fuertes lluvias, la actuación de Peter Bjorn and John se trasladó al escenario Mondo Sonoro. En su lugar tocaron Aurora and the Betrayers en el escenario Koko. Fue un cambio imprevisto y a muchos les pilló por sorpresa.

La Caja Mágica 

La Caja Mágica guardaba muchas sorpresas. Cerca de los food trucks, en el escenario Mondo Sonoro, Shinova aparecía a media tarde para defender su último trabajo “Volver”. Rock alternativo español de melodías pop para coger fuerzas.

Shinova defendió su último trabajo ayer en el Mad Cool Festival. | Fotografía: Lara Peiró

Alt-J, la magía en el escenario

El recinto estaba más lleno que nunca y la pista del escenario Koko abarrotada de gente que esperaba la llegada de ALT-J. Un despliegue de luces sobre el escenario simple, sencillo y asombrosamente espectacular. A ritmo de sintetizador, empezó una de las noches más esperada por todos.

Alt-J sobre el escenario Koko en la segunda jornada del Mad Cool Festival 2017 |Fotografía: Javier Gincas

Fatal desenlace

 Cuando estaba a punto de comenzar el concierto de Green Day durante el espectáculo de acrobacias sucedió una lamentable tragedia. El acróbata Pedro Aunión se precipitaba al vacío desde una altura de 30 metros. Los servicios médicos acudieron al lugar del suceso para atender al bailarín. Tras una larga reanimación y ya en la ambulancia, el artista fallecía a los pocos minutos de ser trasladado.

Con más de 20 minutos de retraso, y entre el caos que se produjo por el trágico accidente, la organización decidió seguir con el festival sin cancelar ningún concierto. No fue hasta las cuatro horas, cuando la organización emitió un breve y triste comunicado confirmando la muerte de Aunión. Durante el día de hoy, se rendirá un sentido homenaje en su honor.

“F**k you, Donald Trump”

El espectáculo continúo. Para gusto o disgusto de los que allí estaban, Green Day se subió al escenario. Por supuesto, la banda no defraudó e intento animar una noche que de nuevo volvía a ser gris. Fuego sobre el escenario y un despliegue de fuegos artificiales acompañaron las canciones de esta mítica banda estadounidense.

“No homophobia, no Donald Trump” gritaba Billie Joe. Un concierto que tuvo, como no podía ser de otra manera, una fuerte carga política para defender la libertad de expresión. Desde el primer momento, cuando se llevaron al gran conocido conejito rosa del escenario, la banda salía dispuesta a dar una lección sobre cómo montar un verdadero show.

Green Day ofreció un concierto único en una noche gris para el Mad Cool Festival 2017. |Fotografía: Lara Peiró

Más de dos horas de concierto en el que repasaron todo el repertorio. Desde los temas más clásicos hasta los nuevos de su último trabajo. En más de una ocasión, algunos afortunados se subieron para compartir escenario con Green Day y luego saltar a los brazos del público al más puro estilo punk-rock.

Sin palabras

Cuando se apagaron las luces. Todo volvió a ser gris. La noticia del fallecimiento se hacía oficial y la mayoría del público decidió abandonar el recinto consternados por el triste desenlace. Con la mirada en el suelo, el público abandonaba la segunda jornada del Mad Cool Festival 2017. Durante el día de hoy, tal y como se ha citado anteriormente, el festival rendirá un homenaje en honor al artista cerrando así una trágica segunda edición.

Send this to a friend