Foo Fighters o la tormenta perfecta para el Mad Cool Festival

escrito por

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

El festival Mad Cool dio el pistoletazo de salida a su segunda edición envuelto en tormentas eléctricas y lluvias que desde luego no frenaron a nadie, ni al público ni a los grupos que bajo un diluvio universal cogieron sus instrumentos y ofrecieron su mejor versión. Y es que ayer lo del Mad Cool fue una pasada; tanto meteorológicamente como musicalmente.

Aunque el día amaneció gris, la organización ya confirmó que cancelar actuaciones no iba a ser una opción. Lo mejor sería cambiar los estampados hawaianos por un buen chubasquero y unas botas de agua. Y con estas pintas, 45.000 asistentes pasaron ayer por los charcos del Mad Cool en una jornada que nadie olvidará.

A primera hora de la tarde, los asistentes mostraron sus dotes de bailes bajo la lluvia. George Ezra se subía al escenario Koko siendo uno de los primeros en inaugurar el festival. Su potente voz no disperso las nubes y al aguacero siguió cayendo inundado el recinto. Cierto es que los más listos prefirieron quedarse a resguardo dentro de la Caja Mágica y disfrutar de los escenarios de dentro. Una zona de descanso donde poder tomarse algo.

Para descansar de la tormenta | Fotografía: Javier Gincas

Un claro en el cielo

El siguiente grupo en la lista era The Lumineers. Se subieron con media hora de retraso al escenario principal. Medio hora que bastó para que la lluvia parará y se pudiera empezar a disfrutar el festival de verdad. En poco más de 25 minutos, The Lumineers ofrecieron un concierto en el que sonaron sus temas más conocidos. El folk empezó a despejar el cielo y se iba preparando para los reyes de la noche.

The Lumineers subieron al escenario del Mad Cool con media hora de retraso. | Fotografía: Javier Gincas

Ahora tocaba elegir, o bien Foals o dar apoyo a grupos de aquí. Foals se subían al escenario Koko con el telón de fondo de unas nubes grises y rayos que iluminaban el cielo. Algo que se mantendría durante toda la noche.

El concierto de Quique González fue grabado para incluirlo como DVD en su último trabajo. |Fotografía: Javier Gincas

Quique González era una cita obligatoria. Un concierto íntimo que sería grabado para incluirlo en el DVD de su última gira. Todos los temas míticos de este gran artista sonaron ayer en el Mad Cool intercalándose con los de su último trabajo. De nuevo la lluvia dio una tregua y se pudo disfrutar del concierto sin ningún problema.

La tormenta eléctrica de los Foo Fighters

La primera jornada del Mad Cool Festival 2017 iba tocando a su fin. Tras varias horas en las que la lluvia había dado una tregua volvió la tormenta, pero esta vez no en forma de fenómeno metrológico, sino convertida en los Foo Fighters. Los de Dave Grohl arrasaron en un día en el que todo parecía perdido. Con una potente actuación que superó las dos horas de duración, cerraron sin duda una de las mejores actuaciones que se van a poder vivir en esta edición del Mad Cool Festival.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿QUIERES APOYAR A LE MIAU NOIR?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram

CONTINÚA LA LECTURA...

Little Richard, el arquitecto del rock & roll
Un homenaje al pionero del Rock’n’Roll Little Richard, que falleció en 2020 a los 87 años.
Cuando la música le planta cara al miedo
Hay canciones que quitan el miedo. Al igual que existen canciones para días tristes, canciones que suben...
¿Habrá salas de cine a los que volver en 2021?
La escena final de Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988) es una de las más recordadas y queridas...

EL AUTOR DEL TEXTO

Dejar un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

El mundo no es fácil y aunque estamos en contra de ponerle puertas al campo nos vienen obligando a avisarte de que utilizamos cookies (no de las de comer, aunque nos pese) de las propias y de las de terceros con el objetivo de recopilar datos para después poder mostrar publicidad. Si quieres, puedes leer el resto de texto, aunque te recomendamos que mejor leas un artículo. Acepto Leer más

Política de cookies