El festival Mad Cool dio el pistoletazo de salida a su segunda edición envuelto en tormentas eléctricas y lluvias que desde luego no frenaron a nadie, ni al público ni a los grupos que bajo un diluvio universal cogieron sus instrumentos y ofrecieron su mejor versión. Y es que ayer lo del Mad Cool fue una pasada; tanto meteorológicamente como musicalmente.
Aunque el día amaneció gris, la organización ya confirmó que cancelar actuaciones no iba a ser una opción. Lo mejor sería cambiar los estampados hawaianos por un buen chubasquero y unas botas de agua. Y con estas pintas, 45.000 asistentes pasaron ayer por los charcos del Mad Cool en una jornada que nadie olvidará.
A primera hora de la tarde, los asistentes mostraron sus dotes de bailes bajo la lluvia. George Ezra se subía al escenario Koko siendo uno de los primeros en inaugurar el festival. Su potente voz no disperso las nubes y al aguacero siguió cayendo inundado el recinto. Cierto es que los más listos prefirieron quedarse a resguardo dentro de la Caja Mágica y disfrutar de los escenarios de dentro. Una zona de descanso donde poder tomarse algo.

Para descansar de la tormenta | Fotografía: Javier Gincas
Un claro en el cielo
El siguiente grupo en la lista era The Lumineers. Se subieron con media hora de retraso al escenario principal. Medio hora que bastó para que la lluvia parará y se pudiera empezar a disfrutar el festival de verdad. En poco más de 25 minutos, The Lumineers ofrecieron un concierto en el que sonaron sus temas más conocidos. El folk empezó a despejar el cielo y se iba preparando para los reyes de la noche.

The Lumineers subieron al escenario del Mad Cool con media hora de retraso. | Fotografía: Javier Gincas
Ahora tocaba elegir, o bien Foals o dar apoyo a grupos de aquí. Foals se subían al escenario Koko con el telón de fondo de unas nubes grises y rayos que iluminaban el cielo. Algo que se mantendría durante toda la noche.

El concierto de Quique González fue grabado para incluirlo como DVD en su último trabajo. |Fotografía: Javier Gincas
Quique González era una cita obligatoria. Un concierto íntimo que sería grabado para incluirlo en el DVD de su última gira. Todos los temas míticos de este gran artista sonaron ayer en el Mad Cool intercalándose con los de su último trabajo. De nuevo la lluvia dio una tregua y se pudo disfrutar del concierto sin ningún problema.
La tormenta eléctrica de los Foo Fighters
La primera jornada del Mad Cool Festival 2017 iba tocando a su fin. Tras varias horas en las que la lluvia había dado una tregua volvió la tormenta, pero esta vez no en forma de fenómeno metrológico, sino convertida en los Foo Fighters. Los de Dave Grohl arrasaron en un día en el que todo parecía perdido. Con una potente actuación que superó las dos horas de duración, cerraron sin duda una de las mejores actuaciones que se van a poder vivir en esta edición del Mad Cool Festival.