Empieza un FIB con sold out: primer día del festival

escrito por

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Como cada julio, el pueblo de Benicàssim se prepara para su semana grande. Y es que el FIB, con todo lo bueno y malo, da vida a este pueblo de la Costa de Azahar. Calles abarrotadas y el inglés, el idioma oficial en bares de tapas, comercios y supermercados. El FIB empezaba ayer anunciando el sold out de las entradas de día.

Primeros acordes del FIB

Uno de los primeros grupos encargados de abrir esta edición del Festival Internacional de Benicàssim fueron Twin Peaks. Los de Chicago ofrecieron un concierto en el que derrocharon efusividad y frescura. Los que buscaban algo nuevo lo encontraron en el escenario Visa con esta banda. Que sí, que el garaje rock es de todo menos nuevo, pero este quinteto está dándole la vuelta a la tortilla. Quedaros bien con este nombre porque van a dar mucho de qué hablar.

Twin Peaks durante su actuación en el FIB 2017 |Fotografía: Javier Gincas

“El sonido”

Vienen de Islandia y su actuación de ayer fue una de las primeras que este grupo ofrecía por tierras españolas. Kaleo es una palabra hawaiana que significa sonido y también el nombre de este cuarteto que ya ha empezado a dar la nota con temas como “Way Down We go” o “No Good”. La facilidad para mezclar estilos tan dispares encandiló al público con una voz que será difícil de olvidar. Kaleo fue otro de los descubrimientos de esta edición del FIB, un grupo más al que seguirle la pista y no perderse sus próximos directos en España.

Kaleo sobre el escenario Visa del FIB 2017 |Fotografía: Javier Gincas

The Weeknd sobre Las Palmas del FIB

Conforme anochecía en Benicàssim, las colas para entrar al recinto iban creciendo. Hasta una hora y media de espera para poder acceder al festival. Las medidas de seguridad se han incrementado en esta edición cuidando hasta el último detalle para evitar cualquier incidente. Por eso, se aconseja no esperar hasta última hora para acceder al festival en horas que coincidan con los cabezas de cartel. De este modo, se podrán evitar las esperas y disfrutar del festival sin perderse nada.

La primera jornada llegó de la mano de The Weeknd |Fotografía: Javier Gincas

Llegaba la hora de que The Weeknd se subiera al escenario de Las Palmas y se notaba en el ambiente. La explanada del escenario principal del FIB hacía tiempo que no se veía tan llena de gente esperando a que el cabeza de cartel del primer día del FIB apareciera en Las Palmas.

Sobre la medianoche los focos iluminaron a The Weeknd que venía cargado con una buena lista de hits para gusto de un público entregado. En más de una ocasión, la voz de esta megaestrella se vio silenciada por las otras miles de voces que coreaban sus letras.

La noche continuo con más actuaciones que cerraron una primera jornada con una buena afluencia de público. Cabe destacar, de nuevo el gran despliegue de seguridad por parte de la organización del festival y es que, en los tiempos que corren más vale prevenir que curar.

En la segunda jornada del FIB se podrá disfrutar de grupos muy esperados por todos. Cabeza de cartel Foals y para los valientes españoles el gran y esperado regreso de Los Planetas.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿QUIERES APOYAR A LE MIAU NOIR?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram

CONTINÚA LA LECTURA...

Little Richard, el arquitecto del rock & roll
Un homenaje al pionero del Rock’n’Roll Little Richard, que falleció en 2020 a los 87 años.
Cuando la música le planta cara al miedo
Hay canciones que quitan el miedo. Al igual que existen canciones para días tristes, canciones que suben...
¿Habrá salas de cine a los que volver en 2021?
La escena final de Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988) es una de las más recordadas y queridas...

EL AUTOR DEL TEXTO

Dejar un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

El mundo no es fácil y aunque estamos en contra de ponerle puertas al campo nos vienen obligando a avisarte de que utilizamos cookies (no de las de comer, aunque nos pese) de las propias y de las de terceros con el objetivo de recopilar datos para después poder mostrar publicidad. Si quieres, puedes leer el resto de texto, aunque te recomendamos que mejor leas un artículo. Acepto Leer más

Política de cookies