Red Hot Chili Peppers y un lleno absoluto en el FIB 2017

Ayer fue uno de esos días que cualquier amante de la música guardará en su memoria para siempre. Y es que el FIB ayer regaló a todos los asistentes del festival una de las mejores noches de esta edición. Aún no habían abierto las puertas del recinto y los fans de los Red Hot ya hacían cola para alcanzar la primera fila del escenario principal.

Lo cierto es que iba a ser difícil moverse de esa explanada y no por la gente que se congregó, sino porque los nombres que iban a desfilar bien merecían la pena. La jornada empezó justamente en ese escenario con los jovencísimos The Strypes.  Nada mejor que el descaro de la juventud para ponerse a tono y empezar a calentar el cuerpo. Pasaron como un torbellino y seguro que más de uno hubiera querido que se quedaran un rato más en el escenario.

The Strypes abrieron la tercera jornada del FIB 2017

La larga espera

La tarde iba a ser larga y eso era algo sabido por todos. Muchos aprovechaban la larga espera viendo a Dinosaur Jr sobre el escenario principal o relajándose en algunos de los puestos que había dentro del recinto. Lo de fuera ya era otra cosa. Si justo antes de abrir las puertas había largas colas lo de ahora era algo exagerado. La afluencia de gente en este tercer día se había doblado en comparación a las anteriores jornadas. El cartel del sold out se podía volver a ver de nuevo en las taquillas del recinto y como era de prever, las medidas de seguridad y controles fueron más rigurosos.

Oasis o Liam con los hits de Oasis

Uno de los nombres de este día era sin lugar a dudas el de Liam Gallagher. Es sabido por todos que no debe de guardar un buen recuerdo de este festival, escenario de la ruptura definitiva de Oasis. Sin embargo, ahí estaba. Plantado sobre el escenario con los clásicos de Oasis bajo el brazo, su “Wall of Glass” y algunos otros temas de Beady Eye. “Wonderwall” cerró un concierto para los amantes y fanáticos de Oasis que pudieron disfrutar de una pequeña parte de la banda británica.

Liam ofreció un repertorio clásico de Oasis |Fotografía: Javier GinCas

Red Hot Chili Pepper y un lleno hasta la bandera

A más de uno le sorprendió en su momento la confirmación de los americanos Red Hot Chili Peppers. Pero qué más da lo que se pensará en su momento con lo que se vivió ayer en Benicàssim. Lleno, un lleno absoluto como los de los grandes carteles del FIB de toda la vida.

Se puede decir que el concierto del grupo americano empezó más bien hacía la mitad del show con “Under the Bridge”, canción en la que el público por fin empezó a engancharse. “Around the World y “Dani California” fueron las escogidas para abrir el escenario de Las Palmas con unos Red Hot bastante apagados.

Los Red Hot Chili Pepper brillaron en una noche perfecta para el FIB |Fotografía: Javier GinCas

Pero aquí nada estaba perdido, todo lo contrario: los Red Hot Chili Peppers habían izado su bandera firmando la mejor jornada de esta edición. Mención de honor a los valientes que formaban parte de ese gran tumulto de gente a los pies del escenario. De verdad que no es nada sencillo poder disfrutar de un concierto con el sudor de gente desconocida pegada a tu cuerpo y sin embargo, las cifras hablan por sí solas: 53.000 personas rendidas a los pies de los californianos.

Biffy Fucking Clyro

Unos que repiten. Y aunque dicen que más vale poco que mucho de Biffy se quiere mucho. Típico grupo que sabes que no va a fallar. Justo lo que pasó ayer en Las Palmas. Todos apostaban por un vacío descomunal tras el concierto de los Red Hot y todos se confundieron. De ahí no se movió nadie.

Biffy Clyro durante su actuación ayer en el FIB |Fotografía: Javier GinCas

Hoy se cierra esta edición del Festival Internacional de Benicàssim que supera las cifras año tras año. Kasabian volverán al escenario del FIB arropados por grupos como los tradicionales Crystal Fighters o Love of Lesbian.