Whiplash: El cortometraje detrás de la película

whiplash
.

Whiplash es una de las películas revelación del pasado año 2014, galardonada con 3 premios oscars entre ellos el de mejor sonido, la cinta enfrenta de forma genuina el carácter de un profesor de conservatorio, Terence Fletcher (J.K. Simmons), y a un joven baterista de jazz, Andrew Neiman (Miles Teller)en una debacle de tortura psicológica, neuras y abnegación por tratar de alcanzar la grandeza, como hicieron antes Jo Jones o Buddy Rich.

El largometraje cuenta con una excelente banda sonora, totalmente recomendable, formada por la reinterpretación de algunas de las canciones de jazz más importantes de la historia de la música, como puede ser Caravan, utilizada como homenaje e hilo conductor de la trama o la propia Whiplash que da nombre al film.

whiplash

Detrás de una gran película siempre debe haber un buen guión, y en el caso de Whiplash, Damien Challenze es el responsable del imaginario que le da forma, 85 páginas de un guión presentado en la Blacklist de 2012 y estrenado en forma de cortometraje en el Festival de Sundance de 2013, lograron la financiación suficiente para dar luz verde, un año más tarde, a la aclamada película.

En el cortometraje de 18 minutos, Challenze recrea una de las escenas más altisonantes que formarán parte de la película.  J.K Simmons se mantiene en el papel de Terence Fletcher (el profesor) y, a diferencia del largometraje,  Johnny Simmons interpreta a Andrew Neiman (el alumno), papel que posteriormente fue asignando a Miles Teller.

whiplashA continuación, el mencionado cortometraje que hará las delicias de aquellos amantes del film. Además siguiendo este enlace podréis ver una comparación simultánea de la misma escena en el cortometraje y en la película.

Send this to a friend