Hay que reconocerlo: nos encantan las historias llenas de claroscuros, en las que hay crímenes sin resolver e historias turbias que se niegan a desaparecer con el tiempo. Nos fascinan esos personajes que, algunos por profesión, otros no se sabe muy bien cómo, terminan en el medio de la trama, arrastrados por las circunstancias. Son libros que nos atrapan entre misterios y pasiones humanas, que nos muestran la peor y la mejor cara del hombre: en definitiva, son del género de novela negra o policíaca, un tipo de literatura que a muchos nos apasiona y del que tratamos de estar al día en cuanto a nuevos lanzamientos.

2016 fue un gran año, con títulos que dejaron para el arrastre las uñas de lectores de todo tipo; y lo mejor es que, vista esta primera mitad de 2017, parece ir por el mismo camino. Aquí proponemos algunas recomendaciones de libros para fans de las lecturas negras no, negrísimas: puede que algunas ya las conozcas y que otras no, pero desde luego te servirán para saber qué leer cuando termines tu último capricho literario.

Restos mortales, Donna Leon

Los que estén familiarizados con las novelas de Donna Leon están de enhorabuena: vuelve el comisario Brunetti con una nueva trama llena de misterio. Cuando parece que por fin va a tomarse un merecido parón para disfrutar del tiempo libre, Brunetti entabla amistad con un hombre que termina muriendo en extrañas circunstancias. El comisario deberá postergar sus vacaciones para resolver este nuevo caso que, en esta ocasión, también pone en el punto de mira al medioambiente.

El cadáver arrepentido, J.M. Guelbenzu

Las sagas literarias protagonizadas por detectives, comisarios y jueces son una de nuestras debilidades y la serie protagonizada por la juez Mariana de Marco nunca nos decepciona. En esta tercera entrega, Mariana se verá metida en una cruenta investigación cuando un cadáver aparece en mitad del panorama menos pensado en sucesos de este estilo: una boda.

portadas literatura novela negra

Portadas de Restos mortales de Donna Leon y El cadáver arrepentido de J.M. Guelbenzu.

Zodiac, Sam Wilson

No confundáis este libro con la película de David Fincher; aunque también es cierto que el tono es tan oscuro como su tocaya. En el terreno de la criminología prima la lógica, pero cuando una sociedad queda dividida por los signos del zodíaco y hay un asesinato, parece que el investigador Jerome Burton deberá colaborar con la persona menos pensada: la astróloga Lindi Childs. Juntos tendrán que aliarse para resolver el caso y restablecer el orden.

Orfancia, Athos Zontini

Una propuesta un tanto peculiar dirigida a todos aquellos que estén buscando algo diferente. Esta comedia negra tiene como protagonista a un niño muy, muy delgado que nunca quiere comer… y a unos padres que siempre tienen hambre y que tratan de inculcarle lo mismo. Si la sinopsis te parece curiosa tal vez deberías adentrarte en el particular mundo de este niño, atónito con el universo que le rodea.

Literatura libros novela negra

Portadas de Zodiac y Orfancia.

Un lugar a donde ir, María Oruña

Esta apasionante novela transcurre en un pueblo de la costa cántabra, en Suances, localidad que hace años fue sacudida por diversos crímenes y cuya tranquilidad se verá rota por una nueva ola de asesinatos que conmociona a sus habitantes. La investigación se convertirá en una prueba a contrarreloj en la que buscar la causa de los asesinatos se mezclará con otros asuntos de índole personal, en los que la verdad es mucho más turbia de lo que se desearía.

Sangre en los estantes, Paco Camarasa

Si te gusta la novela negra y quieres saber un poco más sobre las curiosidades y anécdotas de este género, así como las diferencias que surgen dependiendo de la región donde se escriba, Camarasa te propone un viaje por diferentes países donde podrás examinar al detalle los recovecos de un género que apasiona a personas de todo el mundo. Un libro ideal para amantes de la novela más oscura y también más apasionante.

Portadas novelas literatura

Portadas de Un lugar a donde ir y Sangre en los estantes.

Y recuerda que en OhLibro puedes encontrar cientos y cientos de recomendaciones literarias más… ¡Tu próxima lectura te está esperando!

Send this to a friend
[responsivevoice voice="Spanish Female" buttontext="Escuchar"] A button to read only the text surrounded by these shortcodes. [/responsivevoice]