Kendrick Lamar pone el broche al FIB 2016

Última jornada del FIB2016 y de nuevo previsiones de sold out en las taquillas de la entrada al recinto. Kendrick Lamar encabezaba un cartel que encerraba grandes sorpresas en los nombres más pequeños. Se acababa una nueva edición del Festival Internacional de Benicássim y había que hacerlo por todo lo alto.

La tarde empezó con Alberto Montero. Público bastante reducido en las primeras actuaciones del día. Algo lógico tras tres días a la espalda y el agotamiento físico que ello supone. Pero cuando cayó el sol, la escena del recinto cambió por completo y el anterior nombrado sold out era más que palpable.

Catfish and the Bottlemen FIB2016 Le Miau Noir
Catfish and the Bottlemen sobre el escenario principal || Lara Peiró

La explanada del escenario principal abarrotada de fibers que saltaban sin parar y cantaban todos los temas del grupo británico que está arrasando en estos momentos. Catfish and the bottlemen era uno de esos nombres pequeños que iban a dar mucho de qué hablar en este FIB2016.

Y así fue, unas expectativas creadas que durante la noche del domingo se hicieron realidad. La banda de Gales ofreció un directo potente con los temas de su primer álbum. Desde luego, un nombre a tener en cuenta en la escena musical actual para próximos festivales.

Mac deMarco FIB2016 Le Miau Noir
Mac deMarco actuando en el escenario Visa || Foto: Lara Peiró

Escenario Visa y el canadiense Mac deMarco sobre el escenario. Punteos de guitarra que extasiaban al público y les hacía volar hasta el escenario literalmente. Durante el concierto un fan quiso subir al escenario para estar con su ídolo. El equipo de seguridad actuó rápidamente para evitar el incidente pero a petición del propio Mac, finalmente, el fan subió al escenario y abrazó al cantante. En definitiva, un show espectacular sobre todo por esa conexión con el público y la humildad del artista.

Kendrick Lamar y el adiós al FIB2016

De nuevo, vuelta al escenario Las Palmas. The Maccabes no convencieron con su directo. Un concierto en el escenario principal que, a pesar de su sonido nítido, no estuvo al nivel. No se puede decir que haya sido malo, sino que se esperaba mucho más de lo que se vio. Más que un grupo, parecían músicos que tocaban de forma individual como cuando se está en casa.

The 1975 FIB2016 Le Miau Noir
The 1975 durante la última jornada del FIB 2016 || Foto: Lara Peiró

Figuras geométricas y luces de neón en el escenario Visa. The 1975 subían a las tablas  entre los gritos y lloros de emoción de las fans. El pop británico de la banda fue uno de los grandes triunfantes de la jornada sin lugar a dudas. Empezaron fuertes con el tema Love Me. La primera parte del concierto fue sin lugar a dudas impecable. Conexión con el público y bailes divertidos a ritmo pop. Una buena manera de esperar el gran cierre del FIB2016.

Llegó el momento del cabeza de cartel. Kendrick Lamar se subía al escenario con una elegancia envidiable. Ritmos de funk e incluso de jazz para alejarse del convencionalismo rapero. Mención a parte el hecho de tocar con banda y sin DJ. Una paleta musical variada y de diferente tonos que marcó la diferencia y demostró el gran talento de Lamar.

Kendrick Lamar y su protesta “How much cost a dollar?” || Foto: Lara Peiró
Kendrick Lamar y su protesta “How much cost a dollar?” || Foto: Lara Peiró

El FIB2016 llegaba a su fin y tenía las horas contadas. El cierre del escenario principal vino de la mano del dub oscuro de Massive Attack. Pantalla al fondo donde proyectar críticas de la situación política actual durante los primeros temas. Desde luego, un gran final para esta edición, que finalmente, ha dejado un buen sabor de boca.

Send this to a friend