Tras varios meses de confirmaciones, de novedades y cambios, por fin se cierra el cartel del Festival de les Arts Vol.III. Ahora sí, con todas las cartas sobre la mesa, el festival completa un cartel de estilos muy variados pero que como siempre, apuesta por el gran indie español.

Se cierra el cartel

Hace unos días, la organización del Festival de les Arts anunciaba que el cartel quedaba completo tras la cancelación de última hora de Hola a todo el mundo. Se sumaba para ocupar el hueco, Polock, una de las bandas más conocidas de la escena valenciana.

Se completa el cartel y así queda la división por días del Festival de les Arts 2017

 

La noticia ha venido acompañada por la salida de las entradas de día y la división del cartel por días. El Festival de les Arts que ya va por su tercera edición se celebrará los próximos 9 y 10 de junio en una de las fuentes de La Ciutat de les Arts i de les Ciències en Valencia.

Primera jornada

Les Arts empezará fuerte. En el primer día del festival tocarán algunos de los nombres más potentes de la escena nacional. El cabeza de cartel será Jake Bugg junto a los ya más que asiduos a festivales Fangoria. Digitalism, Miss Caffeina, Fuel Fandango, León Benavente, Sensible Soccers, Varry Brava, The New Raemon & McEnroe, Polock, Gener, Luis Brea y el Miedo, Mechanismo, Arthur Caravan, Apartamentos Acapulco, Rural Zombies y Lígula completan la primera jornada.

Jake Bugg durante una de sus actuaciones. Estará en el escenario de les Arts la primera jornada. | Fuente: Jørund Føreland Pedersen

Segunda jornada

El segundo día no se queda atrás. Como ya se anunció en su momento, The Vaccines tocarán en la ciudad de Valencia el próximo día 10 de junio durante la segunda y última jornada del Festival de les Arts Vol.III. Ya se sabe que son una apuesta segura por su directo eléctrico y tan potente. En la primera línea del cartel les acompañan Kaffmaddafakka y un gran despliegue de bandas nacionales. Iván Ferreiro y su vuelta a los escenarios, La Casa Azul, Sidonie, La Habitación Roja, Maga, Elyella djs, Modelo de Respuesta Polar, WAS, Soledad Vélez, Nudozurdo, Geografíes, Lost Tapes, The Basement, Meridian Response, Barbott y Naranja.

The Vaccines son uno de los platos fuertes del cartel del Festival de les Arts |Fuente: Man Alive

¿Qué esperar de esta edición?

Cierto es, y no es una ofensa el afirmar, que el Festival de les Arts ha cerrado una edición algo más “floja” que las anteriores en cuanto a grupos se refiere. Algo lógico si se tiene en cuenta que lo que el festival siempre ha buscado ha sido la originalidad del cartel y el no repetirse año tras año. Aun así, el Festival de les Arts no debe de ser infravalorado. Se puede considerar como uno de los festivales más importantes en lo que ha música nacional se refiere. Y es que es uno de los mejores festivales de música indie española y edición tras edición se consolida más firmemente. Es uno de los pocos eventos de este calibre que se celebra en plena ciudad de Valencia y en una zona tan turística como los es La Ciutat de les Arts i les Ciències.

 

Las comparaciones nunca fueron buenas. Así que con el cartel ya empapelando la ciudad, se puede afirmar rotundamente, que vienen dos días cargados de la mejor música acompañada del mejor ambiente posible.

Send this to a friend
[responsivevoice voice="Spanish Female" buttontext="Escuchar"] A button to read only the text surrounded by these shortcodes. [/responsivevoice]