SanSan Festival: una jornada de sorpresas y expectación

El cansancio comenzaba a hacer mella en los asistentes. Dos días de festival a las espaldas en los que el cuerpo no había parado de saltar y bailar. La tercera jornada fue un día extraño. Una mezcla de expectación y sorpresa por ver que sucedería en el escenario Desperados del SanSan Festival.

Primeras sorpresas

El grupo Nunatak sorprendió a más de uno ayer en la explanada del escenario Negrita. Una voz contundente y una banda que se subió al escenario dispuesta a hacer pasar un buen rato a los sanseritos.

Nunatak sobre el escenario Negrida del SanSan Festival. Fotografía: Javier Giner Casas

Bragas al escenario

Cuando hace unos meses la organización del SanSan Festival confirmaba a Los Del Río para su cuarto edición, nadie se lo podía creer. Pero sí. Los Del Río estuvieron en el SanSan Festival y además sobre el escenario principal. La sorpresa de ver las primeras filas llenas de fans (de todas las edades) y la desilusión de ver tan solo al duo sin banda de músicos en un escenario que se podría haber aprovechado mucho más.

Actuación de Los Del Río en el SanSan Festival. Fotografía: Javier Giner Casas

Lo cierto es que estuvieron a la altura. Se pudo disfrutar de un concierto de una manera diferente. El éxito fue tal que dos bragas salieron volando desde el público para acabar sobre el escenario. Los Del Río se lo pasaron en grande, tanto que no querían abandonar el escenario porque “aquí mandamos nosotros”. Benicàssim tiene un color especial y el SanSan Festival nos volvió a sorprender bailando un clásico como La Macarena.

La Macarena fue un rotundo éxito. Fotografía: Javier Giner Casas

Un séquito de fans

Second es uno de esos grupos que siempre están en cualquier festival de indie español que se aprecie. Y el SanSan Festival lo sabe y por eso contó con la banda murciana y su grande séquito de fans. Lo que se vio en la explanada fue impresionante. La potente voz de Sean Frutos, una de las características del grupo, estuvo ahogada durante todo el concierto por las voces de los sanseritos.

Sean Frutos cantante de Second. Fotografía: Javier Giner Casas

Somos Kaiser Chiefs

El nombre internacional del cartel iba a ser un espectáculo asegurado. Y efectívamente así fue. La banda ya más que acostumbrada a las tierras españolas dio uno de los mejores conciertos del SanSan Festival.  Wilson es un showman que contagia su energía desde que pone el pie en el escenario. Quedó claro que el idioma no es una barrera. Y no por el público, que por supuesto cantó todas las canciones del mítico grupo inglés, sino por la frase que se aprendió Wilson y que no dejo de repetir durante todo el concierto: “somos Kaiser Chiefs”

Ricky Wilson cantante de Kaiser Chiefs sobre el escenario del SanSan Festival. Fotografía: Javier Giner Casas

Los ingleses desataron la locura durante una hora y pico de concierto que, por supuesto, supo a poco para todos los que allí estaban. Su energía vibró en el escenario a ritmo de sintetizador y guitarras eléctricas. La voz de Wilson conquistó Benicàssim y quedó claro quiénes eran Kaiser Chiefs.

La locura personificada en el escenario Desperados. Fotografía: Javier Giner Casas

El último cartucho

Hoy termina el festival con una jornada algo más relajada que las anteriores, cosa que el cuerpo de los sanseritos agradecerá. Hoy termina una festival que lleva cuatro años superándose. El SanSan Festival cerrará su cuarta edición con grupos como Aspenkat, La Raíz o The New Raemon entre muchos otros.

Lara Peiró

La deriva me hizo nacer dos veces. Traductora y escritora.

Share
Publicado por:
Lara Peiró

Recent Posts

Christo, el artista que repensó los espacios

El pasado 31 de mayo, el artista Christo Vladimirov Javacheff (Bulgaria, 1935), más conocido como…

2 meses atrás

¿Habrá salas de cine a los que volver en 2021?

La escena final de Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1988) es una de las más recordadas…

2 meses atrás

Música pop en las nubes

Hablar de la música pop ya es un lugar común en el mercado musical y…

2 meses atrás

Liberia, la “redención” esclavista

    Es irremediable, al menos a día de hoy, que cuando pensamos en los…

2 meses atrás

Quiero ser escritor. Tres lecciones de los grandes maestros

La generación de los escritores que aprendieron a escribir bebiendo, por suerte, se ha extinguido…

3 meses atrás

Femalehusbands: ¿Historias trans o matrimonios same-sex?

El concepto de femalehusbands podría usarse para definir a uno de los miembros de los…

3 meses atrás

Sí, usamos cookies